El Concejo Deliberante de Colonia Caroya sesionará en la escuela PROA

En el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”, se reunirá con vecinos de la zona Norte del Lote XIII de la ciudad a partir de las 20.

Política26 de julio de 2023
El Concejo en tu barrio 2

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante sesionará este miércoles, a las 20, en la escuela PROA, siguiendo el cronograma establecido para el Programa Legislativo “El Concejo en los barrios”. 

La escuela PROA está en Calle 93 esq. Calle 16 (N). 

En esta reunión descentralizada, invitaron a participar a quienes viven en los Centros Vecinales Aires de Caroya, Viejos Viñedos- La Caroyense, República de Italia, San Martín, René Favaloro, San Agustín, Giachini y Los Chañares.

Hacía tres años que los ediles no hacían estas visitas, que son parte de un programa vigente en Colonia Caroya desde 2015. La ordenanza por la cual fue creado establece que el Concejo Deliberante debe descentralizar sus sesiones con el objetivo de poner a disposición de la comunidad una herramienta democrática, avalada por la Carta Orgánica Municipal. 

Así, vecinos y vecinas pueden ejercer su derecho de participación ciudadana, controlando las acciones de gobierno, construyendo y fortaleciendo la ciudad que se quiere, haciendo valer el derecho a ser informados por las autoridades acerca de las acciones políticas, sociales, económicas, culturales de Colonia Caroya y favoreciendo el intercambio directo con representantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

En esta oportunidad, se realizará un Plenario Vecinal y, más tarde, la Sesión Ordinaria del Concejo. 

La próxima sesión en barrios está programada para el 30 de agosto, para los Centros Vecinales San Francisco de Asís y San Nicolás I.P.V. Nuevo.

Cabe recordar que los mandatos de los actuales concejales vencen el 30 de septiembre, ya que el 1 de octubre asumirán las autoridades municipales elegidas el 2 de julio.

26-07-2023

Último momento
Te puede interesar
Luis Picat

Dura réplica del legislador Miguel Siciliano a Luis Picat

Política27 de enero de 2025

“Vas a ser recordado como un diputado nacional que no hizo nunca nada por Córdoba, ni por Jesús María ni por la región”, le dijo a raíz de una publicación del agrodiputado, en contra de Llaryora, sobre el pago de los Ingresos Brutos que hacen los productores rurales.

Lo más visto