Último momento

Se esperan vientos fuertes y altas temperaturas

Estos factores climáticos elevan el índice de riesgo de incendios al grado de muy extremo, al menos hasta el domingo.

Seguridad 20 de julio de 2023
Incendio forestal

Toda la zona. A partir de un informe emitido por el Observatorio Hidrometeorológico Córdoba, el Gobierno de la Provincia lanzó un Alerta Amarilla para los próximos días. 

Las ráfagas del sector Norte predominan en el Centro y Sur provincial. A partir de este jueves por la tarde y durante todo el viernes serían generalizadas para toda la provincia. 

Las intensidades de las ráfagas máximas podrían alcanzar los 75 a 85 Km/h, principalmente en zonas serranas, con cierta componente del Oeste en la dirección y en el Centro y Sur provincial. 

Estas condiciones se darán asociadas al ingreso de aire cálido que subirá de manera importante las temperaturas en toda Córdoba. 

Para el día viernes se prevén temperaturas máximas que podrían superar los 25 °C y para el día sábado registros que podrían alcanzar los 28/29 °C.

Esta situación estará acompañada de valores mínimos de humedad, que pueden caer por debajo del 20 por ciento. 

Para la tarde-noche del día sábado se espera el pasaje de un sistema frontal frío, con ráfagas de dirección Sur. 

En este escenario, las heladas registradas durante las últimas semanas incrementarán notoriamente la disponibilidad de combustible fino para arder, por lo que se espera que, de registrarse incendios forestales, este sea el combustible mayoritariamente involucrado.

En consecuencia, el riesgo de ocurrencia de incendios seguirá elevado y en ascenso.

20-07-2023