
Largará a las 18:30, con modalidades competitiva, participativa y recreativa por equipos. La propuesta busca visibilizar la prevención del Cáncer de Mama.


La Municipalidad entrega el carnet que tiene validez en todas las calles y rutas del país. Pueden tramitarlo todos los conductores mayores de 18 años y menores de 17, con autorización previa de algún familiar o representante legal.
SEGURIDAD - POLICIALES03 de julio de 2023
Jesús María. La Municipalidad sumó un nuevo servicio para los vecinos: la licencia nacional de conducir.
El centro de emisión se incorporó al sistema de la Nación, otorgando el carnet que tiene validez en todos los caminos y rutas del territorio nacional. Además, cuenta con un software especial conectado a la red de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A partir de ahora, los menores de 17 años pueden sacar su licencia para conducir vehículos y los de 16 años para manejar ciclomotores, presentando una autorización de un mayor o representante legal.
Cómo tramitarla: paso a paso
- Sacar un turno a través del turnero digital de la Muni en https://munidigital.com/citizen/jesusmaria/login-cidi.
- Antes de asistir a hacer el trámite, imprimir y abonar la boleta del CENAT, que se puede descargar través de este link https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/. También se puede solicitar en la mesa de entrada (Almafuerte 451).
- Una vez abonado el CENAT, presentar fotocopia de DNI y original, y la documentación requerida según la clase de licencia.
- El primer paso del trámite es la carga de datos y de formularios.
- Luego, se debe completar el examen psicofísico, en caso de ser renovación. Si es primera licencia, es requisito hacer un curso de educación vial; y rendir el teórico y práctico.
- Por último, se emite el cedulón virtual o digital para abonar el costo del trámite en la caja municipal.
- Una vez completados todos los pasos, se hace entrega del nuevo carnet.
Info importante a tener en cuenta
- La renovación de la licencia debe realizarse hasta 90 días posteriores al vencimiento. En caso contrario, se tendrán que rendir nuevamente los exámenes teórico-prácticos.
- Las personas mayores de 65 años que tengan que renovar su licencia, deben cumplimentar todos los exámenes: psicofísico, teórico y práctico.
- Quienes quieran obtener su primer carnet tienen que completar un curso de educación vial dictado por la Municipalidad que los preparará para rendir el teórico y práctico.
01-07-2023

Largará a las 18:30, con modalidades competitiva, participativa y recreativa por equipos. La propuesta busca visibilizar la prevención del Cáncer de Mama.

Se jugarán cinco partidos. Durante la semana, adelantaron sus compromisos los equipos que participa del Torneo Regional Amateur.

Este viernes enfrenta a Quimsa en Santiago del Estero, por la Liga Argentina Femenina de Basquetbol, y el sábado debutarán los varones en la Liga Nacional.

La Municipalidad de Jesús María lanzó la convocatoria a vecinos e instituciones. Las propuestas podrán cargarse hasta el 30 de noviembre en participa.jesusmaria.gov.ar. Habrá talleres de capacitación y asesoramiento gratuito a quienes deseen diseñar y crear propuestas.

La aplicación es sin turno, en el vacunatorio municipal de Jesús María. Buscan fortalecer la protección ante la próxima temporada.

Ocurrió el martes a la noche en el semáforo de Av. San Martín y calle 72 de Colonia Caroya.

Hubo seis aprehendidos en la vía pública y acudieron a tres hechos de tránsito y el incendio de un automóvil.

La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.

