Último momento

Jesús María comenzó a emitir la licencia nacional de conducir

La Municipalidad entrega el carnet que tiene validez en todas las calles y rutas del país. Pueden tramitarlo todos los conductores mayores de 18 años y menores de 17, con autorización previa de algún familiar o representante legal.

Seguridad 03 de julio de 2023
Liccencia de conducir nacional

Jesús María. La Municipalidad sumó un nuevo servicio para los vecinos: la licencia nacional de conducir. 

El centro de emisión se incorporó al sistema de la Nación, otorgando el carnet que tiene validez en todos los caminos y rutas del territorio nacional. Además, cuenta con un software especial conectado a la red de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

A partir de ahora, los menores de 17 años pueden sacar su licencia para conducir vehículos y los de 16 años para manejar ciclomotores, presentando una autorización de un mayor o representante legal. 

 

Cómo tramitarla: paso a paso

- Sacar un turno a través del turnero digital de la Muni en  https://munidigital.com/citizen/jesusmaria/login-cidi.

- Antes de asistir a hacer el trámite, imprimir y abonar la boleta del CENAT, que se puede descargar través de este link https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/. También se puede solicitar en la mesa de entrada (Almafuerte 451). 

- Una vez abonado el CENAT, presentar fotocopia de DNI y original, y la documentación requerida según la clase de licencia. 

- El primer paso del trámite es la carga de datos y de formularios. 

- Luego, se debe completar el examen psicofísico, en caso de ser renovación. Si es primera licencia, es requisito hacer un curso de educación vial; y rendir el teórico y práctico. 

- Por último, se emite el cedulón virtual o digital para abonar el costo del trámite en la caja municipal. 

- Una vez completados todos los pasos, se hace entrega del nuevo carnet. 

 

Info importante a tener en cuenta 

- La renovación de la licencia debe realizarse hasta 90 días posteriores al vencimiento. En caso contrario, se tendrán que rendir nuevamente los exámenes teórico-prácticos. 

- Las personas mayores de 65 años que tengan que renovar su licencia, deben cumplimentar todos los exámenes: psicofísico, teórico y práctico.

- Quienes quieran obtener su primer carnet tienen que completar un curso de educación vial dictado por la Municipalidad que los preparará para rendir el teórico y práctico.

01-07-2023