Planifican con los vecinos la forestación de una bicisenda

La Municipalidad de Sinsacate tomó la iniciativa. Las mejoras serán en el Camino San Cayetano.

Norte 12 de junio de 2023
Forestación Sinsacate

Sinsacate. Con una nutrida concurrencia de vecinos de la localidad y comunidades cercanas, se desarrolló el sábado la primera de tres jornadas en las cuales, de una manera comunitaria, se trabaja en el diseño de la forestación de espacios verdes públicos.

El Área de Intervención y Forestación Urbana está a cargo de  la Ing. Andrea Mansilla. Ella organizó y coordinó las actividades junto a las profesionales Ing. Agr. Ana Meehan y Arq. Ma. Victoria Piñeiro -docentes de la UNC y miembros de la Red Argentina del Paisaje-. La reunión duró poco más de tres horas.

Fue en el  C. E. Cnel.Pacual Pringles, con la ayuda del grupo local Forestando Sinsacate. También participaron el Intendente Carlos Ciprian, integrantes de grupos ambientalistas, scouts, invitados e interesados.

Tras la presentación y exposición de apertura, se dividió a los concurrentes en cinco equipos de trabajo y se les proveyó un plano de la bicisenda con la demarcación de  seis sectores, para identificar particularidades de cada uno y planear acciones tendientes a no sólo forestar, sino también proveer de infraestructura al tramo, hoy utilizado por residentes del pueblo y de localidades vecinas.

Las conclusiones se conocerán en breve. Entonces, se presentará la planificación en un segundo encuentro participativo.

En un tercero se procederá a la plantación de las especies forestales elegidas.

12-06-2023

Te puede interesar
Lo más visto
Beta Bulgaris

Agenda de Vacaciones de Invierno

19 de julio de 2024

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate prepararon variadas propuestas para el último fin de semana sin clases.