Fin de semana patrio, cargado de actividades

Desde este viernes hasta el domingo habrá mucha música programada en espacios públicos, danza, exposiciones y paseos por rincones históricos.

Ocio 26 de mayo de 2023
La Peñita de la Muni

Jesús María. Las actividades programadas para recordar la Revolución de Mayo de 1810 comenzaron el miércoles, con la velada de espera del 25 de Mayo en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Lamentablemente, el tradicional desfile cívico militar en las avenidas Francisco N. de Laprida y San Ignacio de Loyola debió suspenderse por las condiciones climáticas al momento de su inicio.

 

Sábado cargadito.

Con motivo del fin de semana largo, la Municipalidad ha previsto una agenda con propuestas para todas las edades y gustos.

Hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán comprar productos locales y recorrer el colorido Paseo de Artesanos y Emprendedores. Funcionará de 16 a 20, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Allí mismo, el sábado darán un taller de pastelitos, a las 17.

Para quienes disfrutan de la música folklórica argentina, a las 17 también empezará “Música Surera a la Carta”, un espectáculo con Osvaldo Lagos y Gustavo Avelo que se ofrecerá en la Bodega de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Además, se podrán recorrer en bicicleta los rincones con historia y el Parque del Oeste

Las salidas serán a las 10 y a las 16, desde la Oficina de Turismo ubicada en la antigua Estación.

 

Feliz domingo.

El domingo, a las 16, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional se podrá asistir a un Concierto de Música de Cámara con dos obras maestras de la música clásica: los Quintetos para Clarinete de Mozart y de Brahms.

Estas piezas son consideradas de las más importantes del repertorio de Música de Cámara y se caracterizan por su belleza melódica y su complejidad armónica.

Las interpretarán  virtuosos y jóvenes músicos que integran el Quinteto Alma: Juan Gabriel Moreno (clarinete), Joaquín Recuero y Katherine Andara (violines), Constanza Trucco (viola) y Alexis Araoz (violonchelo).

La entrada será libre y gratuita.

El gran cierre del fin de semana patrio será con una nueva edición de La Peñita de la Muni. Comenzará a las 17, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Habrá baile y tradición, con la actuación de Coraje de Tradiciones, Ledy Abigail y Grupo Tradición, Bombos de Coraje, la Academia de Rubén Garro y Chequelo.

 

Deporte Nacional.

Este viernes y el sábado se llevará a cabo el Torneo de Pato Nacional “Copa Centro de la República”. 

Empezará a las 10, en el Campo de Pato de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Es una propuesta recreativa para disfrutar en familia y al aire libre, con entrada gratuita.

26-05-2023

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto