
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Desde este viernes hasta el domingo habrá mucha música programada en espacios públicos, danza, exposiciones y paseos por rincones históricos.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA26 de mayo de 2023Jesús María. Las actividades programadas para recordar la Revolución de Mayo de 1810 comenzaron el miércoles, con la velada de espera del 25 de Mayo en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.
Lamentablemente, el tradicional desfile cívico militar en las avenidas Francisco N. de Laprida y San Ignacio de Loyola debió suspenderse por las condiciones climáticas al momento de su inicio.
Sábado cargadito.
Con motivo del fin de semana largo, la Municipalidad ha previsto una agenda con propuestas para todas las edades y gustos.
Hasta el domingo, vecinos y visitantes podrán comprar productos locales y recorrer el colorido Paseo de Artesanos y Emprendedores. Funcionará de 16 a 20, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.
Allí mismo, el sábado darán un taller de pastelitos, a las 17.
Para quienes disfrutan de la música folklórica argentina, a las 17 también empezará “Música Surera a la Carta”, un espectáculo con Osvaldo Lagos y Gustavo Avelo que se ofrecerá en la Bodega de la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.
Además, se podrán recorrer en bicicleta los rincones con historia y el Parque del Oeste
Las salidas serán a las 10 y a las 16, desde la Oficina de Turismo ubicada en la antigua Estación.
Feliz domingo.
El domingo, a las 16, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional se podrá asistir a un Concierto de Música de Cámara con dos obras maestras de la música clásica: los Quintetos para Clarinete de Mozart y de Brahms.
Estas piezas son consideradas de las más importantes del repertorio de Música de Cámara y se caracterizan por su belleza melódica y su complejidad armónica.
Las interpretarán virtuosos y jóvenes músicos que integran el Quinteto Alma: Juan Gabriel Moreno (clarinete), Joaquín Recuero y Katherine Andara (violines), Constanza Trucco (viola) y Alexis Araoz (violonchelo).
La entrada será libre y gratuita.
El gran cierre del fin de semana patrio será con una nueva edición de La Peñita de la Muni. Comenzará a las 17, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.
Habrá baile y tradición, con la actuación de Coraje de Tradiciones, Ledy Abigail y Grupo Tradición, Bombos de Coraje, la Academia de Rubén Garro y Chequelo.
Deporte Nacional.
Este viernes y el sábado se llevará a cabo el Torneo de Pato Nacional “Copa Centro de la República”.
Empezará a las 10, en el Campo de Pato de la Sociedad Rural de Jesús María.
Es una propuesta recreativa para disfrutar en familia y al aire libre, con entrada gratuita.
26-05-2023
Se correrá el Rally de Villa María 2025, en un trazado próximo a Villa María y Villa Nueva. Se han inscripto dos pilotos y tres navegantes de nuestra zona
Enzo Minicucci acarició el triunfo en Colonia Caroya en la Rotax Junior Max. El tercero fue Santino Visintini.
Empezó a dar charlas sobre compostaje en las escuelas u puso en marcha el programa Recopilas, para sacar de circulación las pilas agotadas.
Atenderá en el edificio municipal, en el horario de 9:30 a 13:30. Podrán hacer trámites los vecinos beneficiarios de todos los programas provinciales de vivienda.
Los profesionales de la salud de la Municipalidad estarán todas las tardes, en el horario de 14 a 18, en diferentes barrios de la ciudad.
Este domingo habrá una caminata guiada por los antiguos canales de riego que recorren la Reserva. La actividad es abierta a todo público, pero requiere inscripción previa.
Es el título de la nueva edición de “Allá en el Camposanto”, la creación de Bicarbonato Teatro. Intenta recrear qué pasa en el Cementerio cuando llega alguien “nuevo”.
El tradicional Café Literario regresa este viernes, dedicado a la obra “De amor y de sombra”, de Isabel Allende.