Condenaron a dos hermanos a perpetua por abusar de sus hermanastras

Son de Colonia Vicente Agüero. Recibieron la pena de 35 años de cárcel. Una de las víctimas se quitó la vida por el trauma que sufrió.

Seguridad - Policiales 24 de mayo de 2023
Tribunales Cba
Tribunales Cba

Colonia Vicente Agüero. La Cámara Sexta del Crimen, con jurados populares, condenó a cadena perpetua a dos hermanos por el abuso sexual de sus hermanastras menores de edad en esta localidad.

Una de las víctimas se quitó la vida en el 2020 cuando tenía 8 años, producto del trauma que le causaron sus medios hermanos por parte de padre.

“Se probó la existencia de los hechos y la participación responsable de los traídos a proceso”, afirmó el fiscal Fernando Moyano.

En relación a la niña que sobrevivió, los hermanos fueron condenados a 35 años de prisión efectiva por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal  con el delito de corrupción de menores agravado”.

En tanto que sobre el caso de la pequeña que se quitó la vida, el Tribunal y los jurados populares agregaron a la carátula el “abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte”.

24-05-2023

Te puede interesar