Myrian Prunotto visitó Totoral y aclaró conceptos y objetivos

La candidata de Hacemos Unidos por Córdoba dijo que reunieron a “todos los dirigentes que tenemos vocación de servicio y ganas de trabajar”

Norte 21 de mayo de 2023
Myrian Prunotto en Totoral 2

Villa del Totoral. Myrian Prunotto, compañera de fórmula de Martín Llaryora en Hacemos Unidos por Córdoba, visitó Villa del Totoral en el inicio de la campaña con vista a la Elecciones Provinciales del 25 de junio.

La dirigente del Radicalismo Auténtico habló ante más de un centenar de mujeres peronistas y dejó varios conceptos importantes para entender esta coalición justicialista-radical.

Para empezar, aclaró: “Nosotros no armamos esta coalición para decirnos que está todo bien, sino que somos críticos de las cosas que faltan (...). Nosotros venimos con la mirada del Radicalismo Auténtico a aportar sobre las cosas que faltan”.

En cuanto al sentido del trabajo conjunto, estará basado en dos conceptos: desarrollo territorial y construcción de ciudadanía. Sobre esa base teórica están trabajando sus equipos técnicos.

En la reunión, le preguntaron por los temas que más preocupan a las mujeres: inseguridad, educación, violencia de género, emprendedurismo.

 

Detrás de las rejas.

En materia de seguridad, adelantó que en la plataforma de gobierno incluirán un gran capítu- lo sobre el Ministerio Público Fiscal. “Martín (Llaryora) tiene la idea de separar Seguridad de Gobierno y de tener la Seguridad muy cerca de la Justicia; la Policía muchas veces no puede hacer nada porque hoy, con los Derechos Humanos disfrazados, se defiende más al que tiene que estar detrás de las rejas que a nosotros”, dijo. Y puso como ejemplo las dificultades que plantea la postura garantista de algunos fiscales. “Nosotros estamos dispuestos a dar batalla en esto porque los que tienen que estar tras la reja son los delincuentes, no nosotros”, concluyó.

También habló sobre impedir el ingreso del narcotráfico desde Rosario y, si fuera necesario, de acudir a las fuerzas federales. 

 

No es milagroso.

Al hablar de Educación, como Intendenta de Juárez Celman, expuso las bondades del Campus Norte de la UNC, instalado en su municipio, y fue contundente: “No hace falta que tengamos una sede de cada universidad en los distintos lugares, sino que esta nueva educación que tiene que ver con lo virtual va a ofrecer un híbrido entre lo presencial y lo virtual”.

Interpelada por gremialistas de la UEPC sobre la situación de los jubilados del sector, respondió con crudo realismo: “No tenemos el sector que trabaja, el activo, suficiente para mantener la Caja. Y no lo tenemos porque no tenemos trabajadores, porque los trabajadores son informales, porque muchos viven de los planes. Esto no es milagroso”.

Al respecto, reflexionó: “Con las nuevas tecnologías hemos mejorado la salud y vivimos más. Cuando uno se jubila está joven y con ganas de hacer cosas. Entonces, hay que armar proyectos para  hacer los cambios paulatinamente y que sea sostenible porque tampoco podemos fundir la provincia”.

 

Más a las mujeres y casas.

En cuanto a políticas sociales, anticipó que “así como se hacen lugares para ayudar a chicos con problemas de adicción necesitamos espacios para mujeres”.

Para que las víctimas de violencia de género tengan su casa, consideró necesario “volver a poner en marcha la Dirección Provincial de la Vivienda porque muchas veces (...) muchas mujeres vuelven con sus parejas porque no tienen lugar donde vivir”.

Además, sostuvo que hay que volver a construir casas. “Se vinieron lanzando planes más para atender emergencias que para contener a nuestros jóvenes”, sentenció. 

Sobre emprendedurismo, dijo que esta nueva forma de gobernar basada en el desarrollo territorial tiene que ver “con acompañar con distintas acciones a todos los emprendedores, a todos los estudiantes, al sector socioproductivo, al sector turístico. Y queremos que los bancos de capacitación o herramientas estén armados de acuerdo al perfil que ustedes necesitan”.

Finalmente, apeló a la militancia: “Vamos a necesitar del trabajo de cada uno de ustedes y que la sociedad se comprometa, porque necesitamos volver a construir cultura ciudadana para que dejemos de estar pendientes de la droga, de la inseguridad, del desempleo. Y eso se hace con participación (...). Necesitamos escuchar a todos los sectores y los aportes de ustedes son importantes en esto de lo que estoy hablando”.

 

Schiaretti Presidente

Myrian Prunotto hizo, en Villa del Totoral, una encendida promoción de la candidatura de Juan Schiaretti a Presidente de la Nación.

“Vamos a hacer todo lo posible para replicar esto que hicimos en Córdoba, de unirnos todos los dirigentes que tenemos vocación de servicio y ganas de trabajar por cada uno de los cordobeses, a nivel nacional -afirmó- Por eso estamos promoviendo a nuestro Gobernador, Juan Schiaretti para que ocupe un lugar en el gobierno nacional, porque creemos en su mirada federal, su mirada productiva”.

Al respecto, amplió: “Hasta ahora hemos tenido, en la mayoría de los casos, gobernantes que vienen de la CABA. Y se quedan con esa mirada y desconocen lo que pasa en el interior. Por eso necesitamos acompañar a Juan Schiaretti para que le dé esa mirada”.

Myrian Prunotto también se refirió a la edad del Gobernador de Córdoba para ser candidato a Presidente de la Nación: “No pasa por una cuestión de edad, sino de apertura mental que permita ver lo que necesita cada uno de los cordobeses. Y Juan Schiaretti, junto con Martín Llaryora, fue uno de los que impulsó esta coalición”.

21-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate

Se presentó Mujeres Pioneras de Sinsacate

Norte 11 de marzo de 2024

Es un programa municipal que reconoce a las mujeres de la comunidad por su legado de trabajo, amor y vida comunitaria. El primer homenaje fue para Celina Nóbile, Vilma y Julia Visintín.