Harán una Jornada de Eco-Canje en Colonia Caroya

Se hará en el terreno de Calle 12 y Don Bosco. Se recibirán residuos secos y a cambio entregarán semillas, plantines, humus, cactus.

Sociedad 15 de mayo de 2023
EcoCanje

Colonia Caroya. Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, a conmemorarse el venidero 17 de mayo, la Municipalidad de Colonia Caroya y el Centro Vecinal Don Bosco harán una jornada de Eco-Canje.

Su objetivo es promover la separación y el reciclaje de residuos y visibilizar las acciones que vienen realizando la Municipalidad y los emprendedores de la zona, junto a la comunidad educativa del IPEM 349 Giovanni Bosco y el Centro Vecinal donde se encuentra ubicado.

Además, adhiere el Ente Biocórdoba.

El Eco-Canje será en el predio vecino al colegio -canchitas de fútbol de Calle 12 y Don Bosco- en el horario de 12 a 14:30.

En el lugar se recibirán residuos limpios y secos: residuos electrónicos, aceite de cocina usado (en botellas cerradas), papel y cartón, plástico, vidrio, latas, pilas.

A cambio, el vecino podrá llevarse productos de emprendedores de la zona: semillas y plantines para huerta, humus, cactus y otras sorpresas.

Además, se hará un taller colaborativo con un grupo de estudiantes para diseñar la estrategia institucional para la separación de residuos en el IPEM 349.

Daniel Cardozo, director de Innovación en Economía Circular del Ente Biocordoba, dará una charla a las 14:30 en el salón de usos múltiples del colegio sobre “La importancia de la Economía Circular para un nuevo modelo de desarrollo sostenible”.

15-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto