Inauguraron la urbanización de Bº Los Alamos

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes la urbanización del Bº Los Álamos, que beneficia a 80 familias.

Urbanismo 12 de mayo de 2023
Inauguración mejoras Los Alamos

Colonia Caroya. El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes la urbanización de Bº Los Álamos, enmarcada en el Plan Provincial de Urbanizaciones, que cumple con la Ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

“Ahora sí es un barrio en serio, ahora tiene todos los servicios; y esto es el progreso, esto es mejorar la calidad de vida de la barriada popular”, dijo el Gobernador.

“Esta barriada necesitaba de cordón cuneta, cloacas y electricidad para transformarse en un barrio en serio; gracias a Dios hemos concluido la obra”, añadió.

A su vez, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, detalló los principales problemas que tenían los vecinos antes de la intervención del Estado. Se refirió, entre otros, a anegamientos, falta de saneamiento con riesgo ambiental, ausencia de iluminación y dificultad para transitar calles.

“El objetivo fue transformar el lugar en el que viven estas familias, garantizando el acceso a los servicios públicos, mejorando las condiciones de salud y promoviendo la integración vecinal”, sostuvo.  

El intendente Gustavo Brandán destacó la urbanización del barrio y agradeció al Gobernador por el trabajo realizado entre Provincia y Municipalidad: “Sin tu ayuda, ninguno de los 427 intendentes podríamos haber cumplido los sueños que teníamos para nuestra comunidad. Gracias por todo lo que hiciste por cada uno de los rincones de Córdoba, sé que vas a entrar en la historia grande de Córdoba”.

 

Detalle de las mejoras.

La urbanización de Bº Los Alamos contempló la intervención de dos hectáreas, beneficiando a 80 familias.

La inversión fue de 57,3 millones de pesos. La Provincia financió el 70 por ciento y la Municipalidad de Colonia Caroya, el 30 por ciento restante.

Se ejecutaron redes de desagües pluviales, vial, alumbrado público y peatonal, equipamiento urbano (contenedores comunitarios) y arbolado público.

12-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto