Colonia Caroya compartió su experiencia de alfabetización en la UNC

Las coordinadoras del Programa de Alfabetización presentaron sus experiencias con adultos y jóvenes.

Sociedad 09 de mayo de 2023
Centro de Alfabetización CC

Colonia Caroya. La Universidad Popular de Colonia Caroya (UPCC) es referente en el desarrollo de experiencias educativas innovadoras y con perspectiva popular. Por esta razón motiva el interés de actores académicos y es invitada a encuentros, congresos, seminarios.

A su vez, la UPCC desarrolla y produce conocimiento a partir de la sistematización reflexiva y crítica de estas experiencias con todos los actores involucrados.

La semana pasada, las coordinadoras del Programa de Alfabetización, Yanina Vigoni y Agostina Ferioli, participaron en el Seminario “Procesos de alfabetización con jóvenes y adultos: desafíos y reflexiones”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante su exposición, compartieron una síntesis del camino recorrido en siete años de trabajo y la experiencia de construcción de conocimiento junto a las personas de la comunidad. 

La tarea que desarrollan es singular y relevante, ya que se trata de una iniciativa para personas adultas y jóvenes impulsada desde un ámbito municipal de educación no formal, con una práctica que atraviesa diversos contextos como los son el rural, el barrial y el productivo.

 

Centros de Alfabetización: Días, horarios e inscripción

- Malabrigo

Miércoles y viernes, de 15 a 17, en la Nueva Casa Municipal de Malabrigo (Calle 127 y 170).

Dirigido a jóvenes, adultos y adultas.

- Pañol Municipal

Miércoles, de 8 a 9:30, en el Pañol ubicado en Calle 40 y 52 (ingreso por el vivero o por Defensa Civil).

Destinado a jóvenes mayores de 15 años, adultos y adultas; en especial para aquellos/as vecinos/as que necesitan acompañamiento mientras tramitan su licencia de conducir.

- Carpal

En el mes de septiembre de 2022 se puso en marcha un centro de alfabetización solicitado por la empresa Carpal.

- Inscripciones

Para inscribirse en el programa, dirigirse a Av. San Martín 2197, de lunes a viernes de 9 a 13; o comunicarse al Tel. 03525 46-1177.

También pueden presentarse, espontáneamente, en los centros de alfabetización Pañol Municipal y Sede Malabrigo en los días y horarios de funcionamiento.

09-05-2023

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.