Colonia Caroya tendrá una escuela en el Parque Industrial

En una superficie total de 3.500 metros cuadrados, formará técnicos y profesionales que respondan a las necesidades de las empresas que estén radicadas en cada polo productivo.

Sociedad 02 de mayo de 2023
Escuela para el Parque Industrial

Colonia Caroya. A través de un proyecto conjunto entre los ministerios de Educación y de Industria, Comercio y Minería, anunciaron la construcción de los denominados Centros Integrales de Formación Profesional con terminalidad educativa. Son establecimientos educativos que funcionarán en predios de parques industriales, entre ellos el de Colonia Caroya.

La iniciativa surge de un programa con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Este colegio tendrá una superficie total de 3.500 metros cuadrados y su objetivo será formar técnicos y profesionales que respondan a las necesidades de las empresas que estén radicadas en cada polo productivo.

“Se trata de una propuesta innovadora para el Nivel Medio, que estará centrada en brindar mayores oportunidades de acceso a la educación para generar mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, con una implementación que aborda el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics), ofreciendo un plan de estudios de seis años”, apuntó el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello,.

Añadió que “los Centros Integrales de Formación Profesional incorporan aprendizajes que acreditan capacidades técnicas, profesionales y laborales para el mundo del trabajo, así como el reconocimiento de saberes para la prosecución de estudios superiores”.

Al finalizar sus procesos educativos, los estudiantes obtendrán el título secundario de Bachiller con Formación Profesional en Programación y certificarán los niveles I, II y III del Inet.

Principalmente, se hará hincapié en el rubro de la programación y el desarrollo de software, que en la actualidad es uno de los que más puestos de trabajo genera en la provincia y en el país.

02-05-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto