Lanzan el II Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas 2023

El acto se hará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya, este miércoles a las 18:30.

Sociedad 02 de mayo de 2023
II Munal

Colonia Caroya. Este miércoles, a las 18:30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Área de las Juventudes de la Municipalidad hará el lanzamiento del II Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas 2023. 

Para participar de este proyecto educativo, en esta edición se han inscripto más de 110 jóvenes de nuestra zona.

El programa de actividades del primer día incluye el acto formal de lanzamiento, una capacitación a las y los delegados y la entrega a cada delegación del país que representará en el II Modelo, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio.

Estos modelos propician una simulación de debate parlamentario enfocado en política latinoamericana. La experiencia les permite a las juventudes ser protagonistas del debate de la política internacional actual a partir de una serie de problemáticas de la agenda regional. En 2023 se tratarán los siguientes: Innovación en la educación: acceso a las nuevas tecnologías y desigualdades; Salud Pública condiciones de acceso y grupos excluidos; Transparencia institucional y electoral: Corrupción y Gobierno Abierto; Ciberseguridad y ciberdelito: Desigualdad tecnológica y estafa, entre otros. Los estudiantes asumirán el rol de representantes de diversas naciones del continente.

El II Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas de la ciudad es un proyecto que la Municipalidad comparte, conjuntamente, con la Organización No Gubernamental MUNASUR Córdoba. También acompañan la iniciativa, el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya y una mesa de jóvenes voluntarios de la zona que ya fueron parte de proyectos similares, considerando su valiosa experiencia como ayuda fundamental en este proceso.

En su particularidad, este modelo plantea una organización de delegaciones por país integradas por dos y cuatro integrantes, divididas de acuerdo a sus respectivas representaciones diplomáticas. Pueden estar conformadas por estudiantes de la misma escuela o con jóvenes de distintos cursos y/o establecimientos de la zona.

02-05-2023

Último momento
Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto
DSC_0797

Cerró La Proveeduría en Colonia Caroya

Ariel Roggio
15 de abril de 2024

Los empleados están esperando la llegada de los telegramas de despido. Algunos irían a la sucursal de Jesús María, que seguiría funcionando.

Aérea rampa rally

Rally de Jesús María: lo bueno, lo malo, lo feo

Miguel Gramajo
16 de abril de 2024

Fue una buena herramienta de publicidad turística, con un costo que aún se desconoce y con varios aspectos a corregir si se insiste en este tipo de evento. El “circo” no es todo.