El Pío León empezó a construir un microestadio cubierto

Tendrá 870 m2 y se destinará a uso deportivo, salón de actos, comedor y/o cantina, eventos sociales y culturales de la comunidad.

Sociedad 30 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Estadio del Pío León

Colonia Caroya. En el marco de los festejos por su 30° Aniversario, la Asociación Educativa Pío León anunció la construcción de un microestadio cubierto y lanzó campañas para recaudar lo necesario para hacerlo realidad antes de fin de año.

Este espacio de usos múltiples tendrá 870 m2 y se destinará a uso deportivo, con canchas reglamentarias y vestuarios, para esparcimiento y recreación, salón de actos, comedor y/o cantina y para eventos sociales y culturales de la comunidad.

“Hace varios años que se viene pensando en un espacio nuevo para un  colegio  que ha crecido mucho; no se pudo avanzar antes, pero ahora que llegamos a los 30 años lo iniciamos y vemos en estos primeros meses cómo este proyecto unió a toda la comunidad”, dijo el presidente de la Comisión de Padres, Nicolás Shilton. 

Una de las primeras ideas fue presentar la campaña “Un metro cuadrado por alumno”, ya que, casualmente, la institución tiene una matrícula de 870 estudiantes. 

El valor fijado es de 200 dólares por metro cuadrado para la primera etapa, que incluye el piso y el techo del salón, pero como la gran mayoría no puede aportar esa cifra -al valor de hoy son casi 100 mil pesos por alumno-, los cursos empezaron a organizar eventos para recaudar fondos.

Ya hubo venta de empanadas, de humita y de combos de yerba mate. Entre lo recaudado por estas actividades y las donaciones recibidas, se juntó el dinero para los primeros 80 m2.

La comisión decidió comprar materiales y esta semana se hizo la medición del terreno para nivelar, marcar y cavar para cimientos.

Un curso contrató a Jere –el hijo de Piñón Fijo-, que ofrecerá un espectáculo para toda la familia el domingo 7 de mayo, en el Cine Teatro Gianelli. 

 Las anticipadas se venden en Juguetería Mickey y Farmacia Flores. 

También se difundió el Alias de la cuenta bancaria para quienes puedan donar dinero: 1metro.x.alumno.

30-04-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.