“Reservando el monte nativo”, un nuevo programa educativo

Es una propuesta juvenil de la Reserva Natural Parque del Oeste con el objetivo de generar un ámbito de reflexión y construcción entre estudiantes, docentes y guardaparques.

Sociedad 21 de abril de 2023
Parque del Oeste

Jesús María. La Municipalidad, a través de la Reserva Natural Parque del Oeste, abrió la convocatoria para sumarse al programa juvenil “Reservando el monte nativo”, destinado a estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Año del Nivel Medio.

Se trata de un espacio teórico-práctico que promueve la educación ambiental integral en los jóvenes sobre el desarrollo sostenible, la conciencia ambiental y la implementación de acciones sostenibles.

Durante el ciclo de formación, se abordarán tres problemáticas ambientales que atraviesan actualmente el espacio natural: invasión de especies de flora exótica; contaminación atmosférica, hídrica y del suelo; y uso intensivo de los suelos. 

El principal objetivo es generar un ámbito de reflexión y construcción entre estudiantes, docentes y guardaparques, sobre el entorno natural,  buscando convertirlos en miembros activos que sean parte de las decisiones vinculadas a la conservación de la biodiversidad.

Las personas interesadas en sumarse pueden inscribirse por whatsapp a través del Cel.  03525 15530364

21-04-2023

Te puede interesar
Lo más visto