Jesús María tiene agenda especial para Semana Santa

La Municipalidad ha preparado propuestas artísticas, paseos y una experiencia inmersiva, que se llevarán a cabo de jueves a domingo.

Ocio 05 de abril de 2023
Astral

Jesús María. La Municipalidad ha organizado numerosas propuestas turísticas, culturales, artísticas, religiosas y deportivas para el mes de abril. 

La agenda comienza con las actividades especiales para este fin de semana, por Semana Santa y  La Peñita de la Muni.

Por otra parte, los museos que dependen de la Municipalidad estarán abiertos: el Museo de la Ciudad Luis Biondi atenderá de 17 a 20 y la Torre Céspedes, de 11 a 18.

A su vez, -la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, atenderá de 10 a 18. 

Todas las propuestas serán libres y gratuitas.

Además, para la segunda quincena del mes están programados un Encuentro Nacional de Arte Sacro, actividades por el Mes del Astroturismo y el Encuentro de Pintores Paisajistas 2023.

 

Jueves Santo.

Las actividades previstas para los días de Semana Santa empiezan este jueves, con una caminata por el Día Mundial de la Actividad Física.

Partirá a las 9:30, desde el Paseo Saludable de Bº La Florida. 

Además, Jony Magia presentará su espectáculo infantil para compartir en familia a partir de las 19, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

En tanto, hasta el domingo estarán habilitados recorridos en bicicleta por los Rincones de la fe, que incluye las capillas de Ntra. Sra. de la Misericordia, de Ntra. Sra. del Huerto y de la Estancia de Jesús María. Es una propuesta para conocer y descubrir los secretos de los sitios religiosos de la ciudad mientras se disfruta de un paseo en dos ruedas. 

Las salidas serán a las 11 y a las 17, desde la Oficina de Turismo. 

 

Viernes Santo.

El viernes se podrá disfrutar de Circo Javier Menghi, un espectáculo destinado a grandes y chicos para reír sin parar. Será en la Explanada de la Estación del Ferrocarril, a las 19. 

A la misma hora empezará la ceremonia religiosa tradicional del día: el Via crucis.

Este año se llevará a cabo con una representación en el anfiteatro José Hernández, con una gran puesta en escena, con la participación de vecinos de la zona. Será una buena oportunidad para, a partir del estímulo que generará la teatralización de la Pasión y Muerte de Jesucristo, se reflexione sobre el tema central del Viernes Santo.

 

Con todos los sentidos.

El sábado se presentará “Circo Adolescencio”, a las 18, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. Su propuesta será recreativa, para niñas y niños. 

A la noche volverá a Jesús María el concierto “Astral, música a ciegas”. Esta vez, se ha programado en el auditorio de la Sociedad Rural (Tucumán 255).

Se trata de una experiencia para vivenciar con los sentidos: en una sala completamente a oscuras se podrá disfrutar de las canciones de los álbumes “Midnights”, de Taylor Swift (a las 20), “Parte de la religión”, de Charly García (21:30) y “The dark side of the moon”, de Pink Floyd (22:45). 

La combinación de sonido surround con la ausencia de luz en un espacio ambientado en completa oscuridad expandirá la percepción auditiva y sensitiva de los asistentes, permitiéndoles sumergirse en una atmósfera musical inigualable.

Las entradas son gratuitas pero, como la capacidad es limitada, se darán dos por usuario y tendrán validez para una sola función. Se reservan online entrando al sitio www.alpogo.com.

 

Peña pascual.

El domingo se hará una nueva edición de la Peñita de la Muni. Empezará a las 18, en la Explanada de la Estación del Ferrocarril. 

Actuarán Del Monte, grupo Norte Cordobés y Folklore por Siempre. También participarán academias folklóricas: la Escuela Juvenil de Mabel Rojas, el Taller de Malambo Femenino y Bombo de Angélica Gómez y La Juntada de Miriam Sandez. 

 

Lo que viene.

 

15 y 16 de abril. Encuentro Nacional de Arte Sacro.

Domingo 16. Charla sobre el cielo nocturno cordobés.

Sábado 22. Astroturismo cultural en el Parque del Oeste

Del viernes 21 al domingo 23. 18° Encuentro de Pintores Paisajistas de Jesús María.

05-04-2023

Último momento
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Turistas en el Museo

Flojo fin de semana largo para el sector turístico

18 de junio de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) midió el impacto en la economía. Uno de cada cinco turistas a nivel nacional eligió Córdoba, donde el gasto diario por persona ascendió a 52.355 pesos.