El primer tractor impulsado por biogás llega al Norte cordobés

El “tractor sostenible” producido en serie por New Holland será probado en Las Chilcas, esablecimiento de la familia Aguilar Benítez.

Economía - Agro 05 de abril de 2023
Tractor a gas

Rayo Cortado. El primer “tractor sostenible” del mundo, producido por New Holland, será probado en el establecimiento Las Chilcas, de la familia Aguilar Benítez, ubicado entre Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco.

Allí será sometido a exhaustivas pruebas de funcionamiento con el biogás que se produce en el establecimiento.

“El tractor se parece a su equivalente con motor diésel, pero el cambio principal reside en reemplazar los tanques de combustible con una combinación de 10 tanques dispuestos alrededor del centro del chasis”, informaron desde New Holland.

El T6 Methane Power es el primer tractor propulsado por metano fabricado en serie y ha obtenido varios premios internacionales, en particular en la categoría de Tractor Sostenible.

New Holland está fabricando el tractor en su planta industrial de Basildon, Inglaterra. Hay agricultores probando las unidades en todos los mercados europeos, y ahora comienzan a sumarse otras regiones del mundo, como Argentina.

Con 453 litros de capacidad de gas, equivalentes a 79 Kg, el tractor tiene suficiente combustible para unas ocho horas de trabajo, de transporte por carretera o toma de fuerza, llegando hasta las 14 horas para operar un comedero para ganado.

“Lo que sorprende a los clientes es que la potencia y el par son iguales a los del diésel; el repostaje (recarga) es sencillo y muy similar al proceso de repostaje de un coche o camión propulsado por GNC”, comentó Mark Howell, director global de productos de combustibles alternativos de New Holland en la página de NH.

 

Las Chilcas.

Las Chilcas es un establecimiento agropecuario ubicado sobre la Ruta Nacional 9, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa de María de Río Seco.

Desde hace más de 30 años se dedica a la producción agrícola y a la cría y engorde de hacienda.

Con el tiempo y una visión adelantada de los nuevos desafíos y tecnologías, fue incorporando una granja porcina, fábrica de alimentos balanceados, una planta de producción de bioetanol y, más recientemente, una planta de producción de biogás, transformando los residuos de las unidades de producción pecuaria en materia fertilizante de los campos.

05-05-2023

Te puede interesar
Lo más visto