La Universidad Popular arrancará sus cursos el próximo lunes

La oferta 2023 incluye: corte y confección e indumentaria, cocina, reciclado y arte, cerámica decorativa y utilitaria, pintura decorativa y música.

Norte 02 de abril de 2023
Universidad Popular de Cañada de Luque
Universidad Popular de Cañada de Luque

Cañada de Luque. El 8 de septiembre de 2017 fue inaugurada la Universidad Popular local, la primera de la segunda ola de universidades populares promovidas por la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el momento mismo de su puesta en funcionamiento, con cursos cortos y actividades culturales, primero, y el agregado de cursos largos, años después, esta universidad en el territorio comenzó a demostrar que llevar el conocimiento, las ciencias, las artes y los oficios al interior profundo de Córdoba era una necesidad a gritos.

En siete años de funcionamiento, miles de personas pasaron por sus aulas, sumando nuevos oficios a la oferta laboral del pueblo pero, sobre todo, elevando la autoestima social y comunitaria, ya que los vecinos se sienten parte de una gran institución como la cuatricentenaria Casa de Trejo.

Funciona en el antiguo edificio de la Escuela Ramón José Cárcano y del hoy IPEA 113 Brigadier General Juan Facundo Quiroga, cedido por el Gobierno de la Provincia.

La semana próxima comenzará el dictado de los  Cursos programados para 2023 por la Universidad Popular.

Las inscripciones se receptan de 9 a 12 y de 17 a 20. Quienes se inscriban por primera vez deberán presentar fotocopia del DNI. Los cupos son limitados para los talleres de cocina y pintura.

Oferta 2023.

Corte y Confección e Indumentaria

Cocina. Primer taller de pastas y salsas

Reciclado y Arte

Cerámica decorativa y utilitaria

Pintura decorativa

Música

02-04-2023

Te puede interesar
Lo más visto