Bodega Di Candi cerrará el Mes de la Vendimia

El evento comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21. La entrada general costará mil pesos e incluye degustación de todos los vinos de esta bodega.

Ocio 01 de abril de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Viñedo Di Candi

Colonia Caroya. El establecimiento vitivinícola Di Candi hará este domingo la fiesta con la que cerrará el Mes de la Vendimia.

Durante la tarde, el público podrá vivir la experiencia completa de la cosecha de la uva y la pisada, en un entorno rodeado de viñedos, con tablones y sillas como en la Sagra, el encuentro para celebrar el fin de la temporada. 

Los racimos que se juntarán serán de la variedad Isabella (frambua), que este año tuvo su maduración con bastante retraso con respecto a otras cosechas. 

El evento comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 21. La entrada general costará mil pesos e incluye degustación de todos los vinos de Di Candi.

Además, estarán el grupo Lidrîs, el ballet ucraniano Moia Rodena de Colonia Tirolesa y el cierre bailable será con Marcelo Lepore.

 

Lugar con historia.

Bodega Di Candi es propiedad de Gerardo Panontini y se encuentra en Calle 76 N -la ruta asfaltada que conduce a Colonia Vicente Agüero- a un lote de la Av. San Martín.

Como establecimiento elaborador de vino, nació en 1935 como El Peral, sosteniendo la actividad hasta 1960. 

En 2005, Gerardo, sucesor en la cuarta generación de la herencia vitivinícola, decidió retomar el legado y dedicarse por completo a esta actividad. 

Comenzó una reconversión del lugar plantando nuevos viñedos de Malbec, Merlot, Tannat y la Frambua típica de la región.

Hace 12 años  que  el  establecimiento está abierto al turismo y al comenzar 2023 inauguró el hospedaje. El próximo objetivo es construir un restaurante.

01-04-2023

Te puede interesar
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

Ocio 26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Lo más visto