
“No voy a tirar mi honor a los perros por un proyecto”
Gustavo Brandán fue por última vez al Concejo Deliberante, a defender el proyecto de la venta de terrenos municipales para financiar obras públicas. Los ediles decidieron no tratarlo.
La ex intendenta y edil de Jesús María, Mariana Ispizua, dijo que en el Pro local barajan nombres, pero aún no definieron candidato o candidata.
Política 30 de marzo de 2023 Natalia BalverdiJesús María. La presidenta del bloque Compromiso Ciudadano en el Concejo Deliberante de Jesús María y ex intendenta de la ciudad, Mariana Ispizua, confirmó que el espacio partidario que representa aún no tiene candidato o candidata a la intendencia municipal.
En principio hay, al menos, cuatro personas del Pro local que aspirarían a la candidatura: el ex intendente Gabriel Frizza; la Arq. Mariana Díaz; el ex director de Deportes municipal, Carlos Mauri; y la misma Mariana Ispizua.
Sin embargo, desde la coalición expresaron que todavía no hay un nombre confirmado.
Ispizua, activa militante del Pro Juntos por el Cambio, señaló ante la requisitoria de Canal 2: “Estamos trabajando hace mucho tiempo ya. Estamos caminando la ciudad, hablando con distintos referentes, pero no tenemos definido quién será el candidato”,
“Tanto Gabriel Frizza como quien habla, estamos militando dentro del Pro y siempre hemos trabajado de manera conjunta con Compromiso Ciudadano, dentro de Juntos por el Cambio; en breve vamos a definir quién va a ser la persona que nos representará”, reafirmó.
Al momento de ser consultada sobre Carlos Mauri y Mariana Díaz, Ispizua prefirió sostener que “no está definida la persona”.
En relación a los criterios que tendrán a consideración para determinar el candidato o la candidata, señaló que se pondrá sobre la mesa a “la persona más competitiva”.
“Tenemos que ser prudentes y sensatos para ofrecerle la mejor propuesta a los vecinos”, expresó.
30-03-2023
Gustavo Brandán fue por última vez al Concejo Deliberante, a defender el proyecto de la venta de terrenos municipales para financiar obras públicas. Los ediles decidieron no tratarlo.
De este modo se pone fin al conflicto con el gremio por la pauta salarial. El acuerdo fue consensuado también con el Ejecutivo que asumirá el 1 de octubre.
La Junta Electoral Municipal aprobó el pedido y Luis Picat podrá aplazar la iniciativa mediante un decreto.