Alumnos del IPET 413 automatizaron un invernadero

El colegio de Sinsacate articuló este trabajo con la Municipalidad y el C.E. Cnel. Pascual Pringles.

Norte 23 de marzo de 2023
Alumnos de la técnica de Sinsacate

Sinsacate. Estudiantes del IPET 413 de esta localidad automatizaron un invernadero parea el C.E. Cnel. Pascual Pringles.

El trabajo también fue articulado con la Municipalidad local, quien aportó los materiales necesarios.

El docente Diego Romero Díaz estuvo a cargo del grupo de estudiantes de Séptimo Año de la escuela de Nivel Secundario que llevó adelante el proyecto. 

A partir de una estructura física existente, agregaron un sistema de automatización que incluye: control de temperatura y humedad y un equipo de riego.

La automatización está pensada, en especial, para  los períodos de receso escolar, cuando no queda nadie en la escuela. De esta manera, se evitaría la pérdida de los cultivos.

Romero Díaz explicó que “el proyecto surgió de una visita a la escuela primaria, como parte de un trabajo de relevamiento de necesidades concretas en instituciones del pueblo”.

El invernadero será utilizado por docentes y alumnos de Primer Grado de la escuela Primaria que, desde hace años, desarrolla un plan de huerta urbana.

El profesor  cargo del grupo de adolescentes aclaró que seguirán trabajando en otras necesidades relevadas que beneficien a la comunidad. 

23-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto