Previenen la aparición de casos de dengue con charlas 

Serán llevadas a las escuelas Primarias de Colonia Caroya. A su vez, los centro vecinales recibirán larvicidas biológicos para colocar en sus espacios críticos.

Sociedad 14 de marzo de 2023
Mosquito

Colonia Caroya. La Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad comenzó una campaña informativa en las instituciones educativas y distribuirá larvicidas biológicos a los centros vecinales. 

Aunque todavía no se detectaron casos en la ciudad, la Municipalidad inició esta campaña preventiva, una de cuyas primeras acciones será recorrer los establecimientos educacionales dándoles charlas a los alumnos de escuelas Primarias, dado que los niños son importantes difusores de las medidas preventivas en sus hogares. 

 

Larvicidas.

A su vez, la Secretaría de Control y Fiscalización tiene a su disposición larvicidas biológicos que distribuirá entre los centros vecinales, ya que es fundamental eliminar las larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue. 

El titular de esa cartera, Eduardo Angulo, explicó que los huevos de mosquito pueden sobrevivir hasta un año en condiciones desfavorables (temperaturas muy bajas), por eso es vital quitarlos de los patios haciendo el correspondiente descacharrado.

Ante cualquier síntoma de la enfermedad, se debe acudir al centro de salud más cercano. 

Algunas medidas preventivas:

- Eliminar recipientes que junten agua. 

- Reforzar la limpieza del hogar. 

- Usar repelentes o tabletas para ahuyentar los mosquitos. 

- Mantener los espacios verdes circundantes al hogar desmalezados y limpios. 

Cabe destacar que se está trabajando en gomerías, el Cementerio Municipal y en otros sectores donde existen reservorios de agua estancada y limpia. 

Entre ellos se busca identificar los puntos críticos, iniciar tareas de higiene y desinfección y colocar ovitrampas.

 

Síntomas del dengue: 

- Fiebre

- Dolor de cabeza y detrás de los ojos

- Fuerte dolor muscular o en las articulaciones

- Vómitos o dolor abdominal

- Sarpullido

Ante cualquier duda, se pueden contactar al Centro de Atención Ciudadana, llamando al 0800-222-0103, o por WhatsApp al 03525-563216.

14-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Jaque III

Investigadores y Científicos en jaque III

Sociedad 30 de marzo de 2024

Ellos estudiaron en nuestras escuelas y colegios, muchos egresaron de universidades públicas y continúan estudiando temas específicos, con apoyo del CONICET, en vías de extinción.

Lo más visto