Colonia Caroya celebra la vendimia con una fiesta gratuita

Este sábado se hará el principal evento en homenaje a la producción vitivinícola. Arranca con Desfile Vendimial.

Ocio 10 de marzo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Fiesta de la Vendimia
Fiesta de la Vendimia

Colonia Caroya. La ciudad celebra este fin de semana la Vendimia -cosecha de la uva- con un evento de acceso gratuito para toda la comunidad.

Desde el fin de semana pasado se desarrollan actividades en las bodegas La Caroyense, Terra Camiare, Don Fabio y Di Candi.

El viernes, en la Estancia Jesuítica de Caroya, se hizo la Pre-Vendimia.

En un marco especial, se presentaron las candidatas a Reina de la 53ª Fiesta Provincial de la Vendimia.

En el escenario, el Ballet Los Aromitos y el Taller Luna Caroyense presentaron el espectáculo “Tormenta de Vino”.

Además, actuaron Francisco Chavero, el Grupo Coreográfico Pasos Libres, el Coro Lidrîs y el Ensamble Escuela de Música. 

También hubo una exposición del Moto Club Rescatando Clásicas, la Asociación Autos Clásicos y Antiguos y el Club Amigos Fierreros.

Fiesta popular.

El sábado, toda la actividad se concentrará en el Lote XV –centro de la ciudad-.

En la plaza Nicolás Avellaneda, a partir de las 18, se habilitará un patio vinero, una feria de emprendedores y stands gastronómicos, como previa a la 53ª Fiesta Provincial de la Vendimia.

A las 19:30 arrancará el Desfile Vendimial sobre la Av. San Martín, desde la Calle 34 Maximiliano D’olivo hasta la Calle 37 Guillermo Roggio.

Pasarán carrozas de instituciones, escuelas, clubes y centros vecinales, además de autos clásicos y motos antiguas.

A las 21 comenzará la actividad en el escenario, que estará montado sobre la avenida, mirando hacia la fuente de la plaza.

La apertura será el espectáculo “Herederos di nestre tiare”, un ensamble de grupos culturales, bailarines, relatos históricos y homenajes, dirigido por Carlos Sampallo y Adelina Donda.

Luego estarán Agu Vicenzo, quien presentará la primera parte de su disco propio; Furlan di Doman, Faustina Martino, DelMonte, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe y Marcelo Bracamonte.

Sobre el final, la coronación de las nuevas Reina y Virreina de la Vendimia será la antesala del baile que animará La 43 Cuarteto característico.

En esta oportunidad, la Municipalidad decidió no hacer la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura junto a la Provincial de la Vendimia y planifica trasladarla a otro momento del año.

09-03-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto