Elevarán solicitud para decretar emergencia por heladas

El pedido surgió de la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Economía - Agro 10 de marzo de 2023
Emergencia Agropecuaria

Córdoba. En función de los estudios técnicos realizados y aportados por instituciones y entidades integrantes de la Comisión, se acordó proponer la declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para los productores agropecuarios que se vieron afectados por la helada. Se delimitaron cuatro polígonos georeferenciados de las zonas afectadas:

– El primero incluye la zona de Pampa de Pocho, comprendida entre los Departamentos Pocho y San Alberto.

– El segundo, la región Norte de Río Cuarto, limitando con Calamuchita, y zonas de influencia de Berrotarán y Elena.

– El tercero, aledaño a Huinca Renancó.

– El cuarto alcanza a localidades de San Joaquín, Serrano y Melo, en el Noreste del Departamento General Roca y sureste de Roque Sáenz Peña.

 

Importante para nuestra zona.

Para los productores agropecuarios que sufrieron los efectos adversos de la helada y que se encuentren en otras zonas y/o áreas de la provincia, se les podrá emitir por la vía correspondiente -a su solicitud- el respectivo certificado de daños para presentar ante quien corresponda.

El período de vigencia propuesto para el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario es del 1 de marzo al 31 de agosto para las actividades agrícolas y del 1 de marzo al 29 de febrero de 2024 para las actividades ganaderas, tamberas y apícolas.

Se resolvió elevar el pedido de emergencia y/o desastre mencionado al gobernador Juan Schiaretti a los fines de continuar con el proceso.

10-03-2023

Te puede interesar