
El Seminario Menor cumplió 80 años
01 de noviembre de 2025En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.


La ministra y parte de su equipo analizaron con los representantes de las bases las disposiciones vigentes en materia de limpieza de caminos, picadas y fajas contrafuegos
ECONOMÍA Y AGRO06 de mayo de 2025
Córdoba. Dirigentes de las Rurales del Arco Noroeste fueron recibidos por la ministra de Ambiente y Economía Circular, Dra. Victoria Flores; el secretario de Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Scotto; y el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.
Durante el encuentro analizaron los mecanismos disponibles y reglamentarios para la correcta limpieza de distintos tipos de vías.
A su vez, los representantes de las bases rurales expresaron sus convicciones con respecto a la importancia de los caminos para el desarrollo y progreso de los predios en sus comunidades, así como la seguridad que brindan cuando se encuentran en condiciones adecuadas.
La reunión fue propicia para repasar normativas, tener claridad conceptual y buscar evitar errores que deriven en multas.
Reglamentación a tener en cuenta
En este contexto, es clave recordar que existen tres trámites habilitados orientados, exclusivamente, a la prevención de incendios en predios con bosque nativo, los cuales pueden gestionarse a través del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, mediante Ciudadano Digital (CIDI):
1. Limpieza y mantenimiento de picadas perimetrales.
2. Limpieza y mantenimiento de picadas y caminos internos.
3. Limpieza y mantenimiento de fajas cortafuego.
Todos los links directos a cada tipo de acción en la nota completa en nuestra sitios, ingresando en:
https://srjm.org.ar/limpieza-de-caminos-picadas-y-fajas-contrafuegos/
06-05-2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Aprobó en primera lectura dos proyectos de ordenanza que regulan la actividad comercial y de servicios y establecen normas específicas de publicidad. El miércoles a las 19:30, en el Nido de La Costanera habrá Audiencia Pública.

Este viernes presentaron los uniformes de los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de Policía Manuel Belgrano Sede Sinsacate.

Estudiantes y docentes de Nivel Secundario, vinculados al agro, se reúnen convocados por el Grupo Tiere y el Ateneo de La Rural.

Se hará este jueves a las 9, en la Sala de Reuniones de B° Malabrigo, La actividad es libre y gratuita. También se hace el 1° Congreso de Biológicos en el Campus Norte.

La organización está a cargo de los Grupos Sierras Chicas y La Picada. Se hará este viernes, de 14 a 20, en las instalaciones del Hotel Nawan.

