Más móviles para Seguridad Ciudadana

La Provincia les entregó siete unidades a otros tantos municipios y comunas del Departamento Totoral. Son Renault Sandero.

Norte 09 de marzo de 2023
Entrea de móviles de Seguridad Ciudadana

Villa del Totoral. El ministro de Gobierno  Seguridad de la Provincia, Julián María López, y el legislador Raúl Latimori entregaron la semana pasada vehículos 0 Km y cámaras de vigilancia a las municipalidades de Villa del Totoral, Sinsacate, las Peñas, Cañada de Luque y Sarmiento y a las comunas de Capilla de Siton y La Pampa.

El acto se llevó a cabo en la cabecera departamental, Villa del Totoral, donde el ministro y el legislador fueron recibidos por el intendente Alberto Alaluf.

 

Las funciones.

Los móviles serán destinados a Seguridad Ciudadana. 

Su incorporación en cada localidad irá acompañada con un capacitación de personal, la creación de Consejos Locales de Seguridad Ciudadana y del Consejo Departamental de Prevención y Convivencia, mediante el cual se generarán instancias de diagnóstico participativo y capacitaciones en prevención del delito. 

La prevención se abordará mediante el desarrollo de acciones educativas, sociales, sanitarias, laborales, culturales, de infraestructura y deportivas, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y concentrando la atención en los factores de riesgo.

Además, se incrementará el trabajo conjunto con las fuerzas policiales.

La Secretaría de Seguridad informó que, mediante la estrategia de seguridad ciudadana, se busca dificultar la acción delictiva con un patrullaje civil de supervisión de la calle para que, al momento de observar alguna amenaza a la integridad física de una persona o contra algún bien, den inmediato aviso a la autoridad policial. 

Los vehículos son Renault Sandero. Sus llaves les fueron entregadas a los intendentes Alberto Alaluf (Villa del Totoral), Carlos Ciprián (Sinsacate), Adrián Cuello (Las Peñas), Guillermo Moyano (Sarmiento) y Víctor Molina (Cañada de Luque) y a los presidentes de comunas Mario Centurión (Capilla de Sitón) y Daniel Funes (La Pampa).

También participaron del acto, autoridades policiales y funcionarios de los municipios y comunas.

Además de los autos, el ministro Julián López le entregó un kit de cámaras de vigilancia y equipamiento para una plaza a la Municipalidad de Sinsacate.

Villa del Totoral, en cambio, junto a cámaras de seguridad recibió adoquines.

A su vez, Sarmiento recibió equipamiento de juegos para una plaza que se realizará en Bº Virgen Del Valle.

Estos móviles son parte de la primera entrega de 60 nuevos autos para Seguridad Ciudadana un total de 400 que la Provincia entregará en todo el territorio cordobés, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que implementa el Gobierno.

09-03-2023

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar