Emprendedores y empresarios caroyenses viajan al Friuli

Formarán parte de una misión comercial gestionada por el Senador italiano Mario Borghese y la asociación ERAPLE.

Economía 02 de marzo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Empresarios al Friuli

Colonia Caroya. Cuatro jóvenes empresarios y emprendedores locales viajarán en los próximos días a la Región del Friuli-Venezia Giulia.

La visita está enmarcada en una misión comercial que gestionó el actual Senador italiano por Sudamérica, Mario Borghese, con el acompañamiento de la asociación ERAPLE, que trabaja por los friulanos o sus descendientes en el exterior.

El intercambio de conocimiento en el mundo de la producción fue una de las promesa de Borghese cuando empezó a mantener un vínculo más fuerte con Colonia Caroya.

La pandemia retrasó el proyecto, pero ahora se concretará en una primera etapa.

 

¿Quiénes irán?

Viajarán Juan Pablo Prosdócimo, Martín Piazzoni, Albano Frini e Ignacio Peschiutta.

Prosdócimo, actual Consejero del COMITES Córdoba e integrante del Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE), es empresario automotor, integrante del grupo familiar que se dedica a la venta de automóviles y motocicletas desde hace casi 60 años en la región.

Piazzoni, con amplia trayectoria familiar en el rubro “chacinados”, es uno de los pocos productores de salame que elabora partidas con el sello de Indicación Geográfica.

Albano Frini es el responsable de Agua y Soda La Estrella, un emprendimiento con más de 50 años de historia en Colonia Caroya que desde el 2012 está en manos de Albano.

En un rubro similar, aunque con otra perspectiva, está “Nacho” Peschiutta, cuya familia es responsable de Sodería La Yoli, vigente desde 1944.

Además, es el emprendedor de la cervecería artesanal Viarava”, que produce 15 mil litros mensuales de ocho estilos de cerveza.

Actualmente, está impulsando un predio de agroturismo con la Quinta Viarava, en Calle 26 Sur: una chacra de 6 hectáreas que será una nueva atracción turística para la zona, ofreciendo visitas guiadas y experiencias cerveceras, vitivinícolas y gastronómicas.

En un viaje casi relámpago de cinco días, los cuatro empresarios visitarán los consorcios de PYMES, una modalidad asociativa de trabajo en el Friuli que quieren replicar en nuestra zona.

02-03-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto