Logros S.A. realiza su primera exportación de carne Kosher a Israel

El frigorífico de Río Segundo envió este lunes el primer camión contenedor con 26 toneladas. Invirtió 2,5 millones de dólares para adecuar la línea de faena y generó 100 empleos.

Economía - Agro 08 de febrero de 2023
Exportación de carne Kosher

Río Segundo. El Frigorífico Logros S.A. envió 25.917 kilos de carne Kosher a Israel, convirtiéndose en el primer frigorífico de Córdoba en obtener la certificación por parte del rito judío.

A tal fin, realizó una inversión de 2,5 millones de dólares para la adecuación tecnológica requeridas para el proceso, incorporando 100 empleos directos e indirectos, que se suman a los más 600 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos que generan en la zona.

Mariano Grimaldi, uno de los propietarios de la empresa, señaló que la primera exportación de carne Kosher “es un viejo anhelo en el que trabajamos mucho tiempo, le pusimos mucho esfuerzo y destinamos recursos  económicos e incorporamos tecnología”.

La carne Kosher debe ser preparada y faenada  conforme las normas judías, a fin de ser consumida por esta comunidad.

En este sentido, el rabino Marcelo Polakoff explicó que “lleva un tratamiento especial en el faenamiento de acuerdo al principio judío del menor sufrimiento del animal”.

08-02-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto