“Pinceladas Creativas”: un nuevo proyecto que se hace realidad

Niñas y niños, a través del arte, aprenderán sobre el cuidado del ambiente. Los talleres se desarrollarán en el Centro Vecinal de Bº La Florida.

Sociedad 06 de febrero de 2023
Pinceladas Creativas

Jesús María. La Municipalidad entregó materiales artísticos y herramientas para la puesta en marcha de “Pinceladas Creativas”, el quinto proyecto que se hace realidad de los nueve seleccionados por vecinos en el marco del Presupuesto Participativo.

Esta iniciativa, está destinada a niñas y niños que aprenderán sobre el cuidado del ambiente a través de diferentes técnicas artísticas dándole vida a objetos desechados. 

La modalidad será a través de talleres que se dictarán a partir de marzo en el centro vecinal de La Florida, organizados en dos grupos; uno por la mañana y otro por la tarde. 

De esta manera se busca que chicas y chicos desarrollen su creatividad, se expresen a través del arte y adquieran conocimientos sobre reciclado mediante la práctica. 

 

Sobre los talleres 

-Los encuentros serán los lunes, de 9 a 11; y los martes, de 16 a 18. Comenzarán el 13 y 14 de marzo.  

-Se formarán grupos de niñas/os de ocho a 10 años. 

-Las inscripciones se realizarán a partir del 15 de febrero a través del Cel. 3525 614067.

“Pinceladas Creativas” es un proyecto que comenzó a gestarse en la Incubadora de Empresas. Impulsado y votado por los vecinos, tuvo su puntapié inicial en el ciclo 2022 de la Incubadora de Empresas.

El proyecto llegó de la mano de Mónica Córdoba, una emprendedora de la ciudad que dio vida a su idea de negocio a través de asesorías, acompañamiento, seguimiento, vinculaciones y mentoreo en el espacio que brinda la Agencia de Desarrollo Económico.

06-02-2023

Te puede interesar