Nuevo estacionamiento en la calle Ameghino de Jesús María

La Municipalidad incorporó más espacios sobre la mano Sur, entre Italia y Av. Juan B. Justo. Esta calle continuará siendo mano única.

Urbanismo 29 de diciembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Estacionamiento Ameghino

Jesús María. La Municipalidad continúa desarrollando su plan de sistematización vial, que comenzó tiempo atrás con la modificación del sentido de circulación de algunas arterias que corren de Este a Oeste.

Cabe recordar que al comenzar las obras de sistematización de los accesos a Jesús María y Colonia Caroya desde la Ruta Nacional 9, con la construcción del viaducto en la Av. San Martín caroyense, las calles Ameghino y Chile se hicieron de mano única: la primera como ingreso y la segunda omo salida de la ciudad.

Semanas después se sumó otro acceso desde la ruta por la calle Paraguay.

Simultáneamente, la Municipalidad avanzaba con los acuerdos necesarios para implementar el estacionamiento medido en el casco céntrico de la ciudad, en un perímetro comprendido entre Colón al Norte y Julio A. Roca al Sur, Córdoba al Este y Cástulo Peña, al Oeste.  

Allí también se redujeron los espacios para vehículos oficiales y se reordenaron áreas exclusivas para motocicletas.

 

Estacionamiento en Ameghino.

Ahora, el gobierno local decidió implementar estacionamiento a 45º en la calle Ameghino, en la cuadra que va de la calle Italia a la Av. Juan B. Justo.

Estos nuevos espacios están demarcados sobre la mano Sur. A su vez, quedó prohibido el estacionamiento del lado Norte en ese tramo.

Como parte del plan, también ha decidido que la calle Ameghino permanezca de manera definitiva como vía de sentido único de circulación, de Sur a Norte.

Estas medidas buscan optimizar el tránsito vehicular, agilizar el acceso a la ciudad y ampliar la capacidad de estacionamiento en el sector.

Principalmente, el objetivo es mejorar la circulación de los vehículos que ingresan al centro por la calle Córdoba, para que puedan hacerlo con mayor fluidez y seguridad.

29-12-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto