diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Se lanzó la Campaña “Dulce Navidad para los abuelos”

La hace el Grupo “Donar, Comer, Amar”, a beneficio de un comedor de Sierras y Parque que asiste a adultos mayores.

Sociedad 26 de noviembre de 2022 Natalia Balverdi
Navidad dulce

Jesús María. Por tercer año consecutivo, el grupo solidario “Donar, Comer, Amar” lanzó la Campaña “Dulce Navidad para los abuelos”, la cual tiene como objetivo recolectar alimentos para la cena de Navidad que organiza el comedor Granito de Mostaza, de B° Sierras y Parque, de Jesús María. 

“Llega fin de año, decimos ‘Navidad’ y es automático que la palabra ‘amor’ se instale en nosotras; por eso es que, una vez más, queremos darles a los abuelitos del comedor ‘Granito de Mostaza’ un poquito del amor que ellos regalan día a día; como hace tres años, aparecemos para que juntos podamos colaborar y hacer que tengan una dulce y feliz Navidad”, reza la campaña impulsada por un grupo de amiga de la ciudad. 

Por tal razón, se vuelve a confiar en la solidaridad de la comunidad de la región, para que las personas que quieran y puedan colaboren con cualquier tipo de alimento que se pueda incorporar en la Mesa Navideña, desde pan dulce, turrones, budines, confites, bebidas. 

Para tal fin, hay tiempo hasta el miércoles 14 de diciembre, día en el cual se recolectarán todas las donaciones, para luego hacer el inventariado y, a posterior, trasladar al comedor. 

Quienes estén en condiciones de colaborar pueden acercar su ayuda a los locales 4M, de calle Ameghino esquina Alberdi o de calle Italia y Nemesio González; o en el Súper Roldán de Mariano Moreno 646.

Desde Granito de Mostaza, expresaron su entusiasmo por llevar adelante este nuevo encuentro de fin de año: “Por tercer año vamos a celebrar la Nochebuena con los abuelos (...) Desde este humilde lugar, les queremos brindar todo el amor de esta especial noche”.

 

Haciendo la diferencia.

Granito de Mostaza surgió en el año 2020, consecuencia de la necesidad de Julio Argentino Toledo y su esposa Verónica Machado de hacer algo por el prójimo, de ayudar a sus vecinos de la tercera edad, que se veían vulnerados por el avance de la pandemia.

Todo comenzó con la entrega de unas tiras de pan y, a medida que fueron identificando las necesidades de cada persona, empezaron a robustecer esa repartición con viandas de comida que el mismo barrio iba disponiendo para sus vecinos. 

“Mi esposa ayudó a mucha gente en medio del Covid, con mercadería, con carne, jamás hemos parado”, supo decir Julio para medios de la zona. 

“Tenemos que hacer algo porque hay mucha necesidad en el barrio”, recordó haberle dicho a “Vero”, ya que muchas personas adultas mayores también suelen tener menores a cargo.

Por su parte, Marina Romero, Cecilia Oviedo, Cecilia Pesci y Laura Gómez son la piedra fundacional del grupo solidario “Donar, Comer, Amar”, que surgió en el año 2017, impulsado por la necesidad de colaborar con las infancias de los barrios periféricos de la ciudad, con motivo del Día de la Niñez. 

Hoy, no sólo siguen llevando adelante esa campaña anual, sino que también colaboran con Granito de Mostaza y hasta han impulsado colectas de zapatillas para niñas y niños afectados por los incendios de agosto de 2020 en La Calera.

26-11-2022

Te puede interesar

Festival libre de violencia

Festival libre de violencia

Sociedad 06 de enero de 2023

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad y el Ministerio de la Mujer harán una campaña especial durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

Síntesis del día