Jóvenes se formaron en perspectiva de género y contra la violencia

Son más de 300 adolescentes de Jesús María que participaron de talleres para ser promotores en esta temática.

Sociedad 25 de noviembre de 2022
Promotores contra la violencia de género

Jesús María. Estudiantes de Secundarios de la ciudad se formaron en talleres dictados por la Municipalidad. Durante el proceso, realizaron intervenciones en uno de los eventos masivos que tuvo la ciudad: el Festival Bum Bum.

La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad propuso esta formación y más de 300 jóvenes trabajan activamente en esta temática. 

Cursan el Nivel Medio en instituciones educativas de la ciudad, donde reciben los talleres dictados por la Unidad de Políticas de Género y la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad y el grupo IGDIS. 

En esos espacios se buscó fomentar la educación entre pares a través de la perspectiva de género, con el fin de prevenir y contribuir a transformar las diferentes expresiones de la violencia de género, promoviendo la construcción de vínculos sexoafectivos saludables, debatiendo, intercambiando, aprendiendo, reflexionando, compartiendo experiencias y proponiendo acciones tendientes a la prevención y erradicación de conductas violentas. 

Los talleres tuvieron entre sus ejes principales la identificación de la violencia de género a partir de la reflexión crítica de las vivencias cotidianas; la generación de espacios de reflexión desde la escucha activa y el acompañamiento a las y los jóvenes; la oferta de herramientas para identificar y desnaturalizar situaciones de violencia; y la construcción conjunta de estrategias de promoción y prevención de violencia en el noviazgo.

 

Jóvenes promotores en acción

Durante el proceso de formación, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar las primeras experiencias a través de intervenciones en diferentes espacios de la ciudad.

Una de sus participaciones fue en el Festival Bum Bum.

25-11-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar