Estudiantes de la UNC harán sus prácticas profesionales en Jesús María y Sinsacate

El acuerdo permitirá que cursantes del último año de Odontología atiendan pacientes de manera supervisada en los dispensarios locales.

Sociedad 23 de noviembre de 2022
Convenio con UNC

Córdoba. Las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio por el cual estudiantes avanzados de la carrera puedan realizar las prácticas obligatorias en los dispensarios de la ciudad, antes de recibirse. 

Esta posibilidad ofrece una doble oportunidad: a los universitarios de la zona, cumplir esta importante etapa de la carrera sin tener que viajar a la ciudad de Córdoba u otras localidades y a los vecinos que requieran prácticas que no se realizan en los dispensarios, poder ser derivados a Córdoba para ser atendidos.

El acuerdo fue firmado la semana pasada -en la Ciudad Universitaria- por los intendentes Luis Picat y Carlos Ciprián y el Decano Guillermo de Leonardi. Los acompañaron sus equipos: el Subsecretario de Salud municipal de ambos municipios, Dr. Andrés Carrillo; el Vicedecano, Prof. Dr. Federico Busleiman; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Diego Farfán.

Jesús María es una de las primeras localidades del Norte provincial en tener esta posibilidad, que ya cuenta con estudiantes interesados.

23-11-2022

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?