
Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Podrán trabajar contratados en la Estancia Jesuítica de Jesús María. La inscripción es hasta el 10 de febrero.
El acuerdo permitirá que cursantes del último año de Odontología atiendan pacientes de manera supervisada en los dispensarios locales.
Sociedad 23 de noviembre de 2022Córdoba. Las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un convenio por el cual estudiantes avanzados de la carrera puedan realizar las prácticas obligatorias en los dispensarios de la ciudad, antes de recibirse.
Esta posibilidad ofrece una doble oportunidad: a los universitarios de la zona, cumplir esta importante etapa de la carrera sin tener que viajar a la ciudad de Córdoba u otras localidades y a los vecinos que requieran prácticas que no se realizan en los dispensarios, poder ser derivados a Córdoba para ser atendidos.
El acuerdo fue firmado la semana pasada -en la Ciudad Universitaria- por los intendentes Luis Picat y Carlos Ciprián y el Decano Guillermo de Leonardi. Los acompañaron sus equipos: el Subsecretario de Salud municipal de ambos municipios, Dr. Andrés Carrillo; el Vicedecano, Prof. Dr. Federico Busleiman; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Diego Farfán.
Jesús María es una de las primeras localidades del Norte provincial en tener esta posibilidad, que ya cuenta con estudiantes interesados.
23-11-2022
Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años. Podrán trabajar contratados en la Estancia Jesuítica de Jesús María. La inscripción es hasta el 10 de febrero.
Los estudiantes que necesiten apoyo para rendir, completar cuadernillos o repasar contenidos pueden acercarse a la Casa del Joven, la Biblioteca Popular Sarmiento, el Centro Vecinal de Bº Norte y la sede municipal de Bº Sierras y Parque.
Niñas y niños, a través del arte, aprenderán sobre el cuidado del ambiente. Los talleres se desarrollarán en el Centro Vecinal de Bº La Florida.