De Boca en Boca en el Museo

El cuarteto femenino se presentará en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, en el Mes Afro. No se suspenderá por mal tiempo.

Ocio 11 de noviembre de 2022
De Boca en Boca

Jesús María. De Boca en Boca, el grupo musical integrado por Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón, se presentará este sábado, a las 20, en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Propondrá un viaje musical por ritmos, versos, coplas y cantos de distintas partes de la tierra.

Referente y pionero en la world music vocal, el cuarteto femenino reflejan, como solo unos pocos logran hacerlo, los sonidos de las voces del mundo. 

Este cuarteto surgió en 1995 y lideró la avanzada femenina local y nacional respecto a la world music, obteniendo reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional.

Durante 12 años consecutivos se presentaron en festivales de Buenos Aires, en el interior de la Argentina y, más tarde, en Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. Además, actuaron junto a artistas como Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades, con quien colaboraron en su disco “Mundo” (2002), ganador del Grammy 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo.

En 2021 regresaron a los escenarios después de una pausa de cinco años, con “La vuelta al mundo en canciones”.

11-11-2022

Te puede interesar
Moto

El cine nuestro que no vimos

Ocio 21 de marzo de 2024

“Moto” es una película dirigida y protagonizada por jóvenes de Jesús María. Ganó premios internacionales y se proyecta en Córdoba. En Jesús María nunca se proyectó.