Bochas clasificó al Federal 2023 y buscará la Final de la Liga Cordobesa

El plantel dirigido por Cristian Colli es uno de los cuatro mejores del torneo provincial y ahora va contra Almafuerte de Las Varillas.

Deporte 10 de noviembre de 2022
Bochas Básquet 7

Colonia Caroya. Bochas Sport Club logró el viernes la clasificación histórica al Torneo Federal 2023 de Básquetbol.

Para la institución del Lote XV, era el objetivo este año y lo alcanzó sin necesidad de jugar reválidas: fue como salir Campeón. 

En la serie de Cuartos de Final ante Sportivo Suardi, Bochas sacó a la cancha la experiencia de un plantel con muchos refuerzos.

En Suardi ganó 81-80 después de ir perdiendo casi todo el partido.

En la revancha, disputada en Colonia Caroya, ganó 93-86, dando vuelta un resultado adverso en el primer tiempo -al inicio del tercer cuarto perdía por 15 puntos-.

A base de triples de Agustín Jure y Federico Grenni (convirtieron nueve entre los dos), logró una remontada histórica: el triunfo le permitió avanzar a Semifinales de la Liga Cordobesa de Básquetbol -el año pasado había llegado a Cuartos- y la clasificación por mérito deportivo a un campeonato federal junto a otros siete clubes que están jugando este mismo torneo provincial.

También fueron importantes los aportes de Emiliano Rossi, Patricio Alloco, Ignacio Segura y Julián Garate, coordinados por un DT con experiencia en Atenas de Córdoba, Cristian Colli, que llegó en junio al Bochas y ya alcanzó el resultado más importante de la historia del básquet del club. 

 

Lo que viene.

Este viernes a la noche comienza a disputar la serie de Semifinales contra Almafuerte de Las Varillas.

El primer punto es en Colonia Caroya; la revancha será en la localidad del Sudeste provincial, el viernes 18. Si es necesario un tercer partido, será el domingo 20 en el estadio José “Pepe” Nou.

En la otra llave están el campeón defensor, El Ceibo de San Francisco, y Banda Norte de Río Cuarto.

10-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Federico Cadamuro

Se aproxima el rugir de los motores

Deporte 11 de abril de 2024

Este viernes a las 20:30 se largará el Rally Sudamericano Jesús María. La rampa estará emplazada en la calle Córdoba. Se supendió el Shakedown en el autódromo Valentín Lauret.

Lo más visto