La Asociación Educativa Pío León se destacó en la 54° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Su proyecto quedó seleccionado para representar a Córdoba en la instancia nacional. Se expusieron 200 trabajos provenientes de otras tantas instituciones educativas. 

Sociedad 03 de noviembre de 2022
Feria de Ciencias y Tecnología

Córdoba. Un trabajo elaborado por alumnos de la Orientación Agrotécnica de la Asociación Educativa Pio León, de Colonia Caroya, quedó seleccionado para representar a Córdoba, a nivel nacional, en la Feria de Ciencias y Tecnología.

El proyecto es “Investigación sobre mejoramiento de suelos afectados por aguas residuales”.

De los 32 trabajos elegidos, hay sólo dos presentados por escuelas del Norte provincial. El otro es “Ruido, ruido. ¿Por qué tanto ruido?”, elaborado por el Instituto José Manuel Estrada de Obispo Trejo.

Participaron 200 instituciones educativas de toda la provincia en la 54° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología.

El encuentro desarrollado en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, reunió a más de 700 personas, provenientes de 80 ciudades y pueblos, que expusieron los trabajos seleccionados en las instancias regionales de esta prueba.

En la instancia Escolar participaron 2.600 proyectos y en la Regional se presentaron 1.083 proyectos, entre los que seleccionaron los 200 trabajos que fueron expuestos en la instancia Provincial.

Luego de dos jornadas, cerca de 100 evaluadores puntuaron los proyectos y destacaron los trabajos que representarán a Córdoba en la instancia provincial.

03-11-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto