diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Cañada de Luque despidió a su cantor: el “Negro Catinga”

Zapatero, peluquero y folklorista, fue un símbolo de esa zona del Departamento Totoral.

Norte 27 de octubre de 2022
Negro Catinga

Cañada de Luque. En la madrugada de este jueves, a los 87 años de edad, falleció Máximo Humberto Ledesma, conocido vecino de una tradicional familia de Cañada de Luque.

Con mucho pesar, la comunidad recuerda al querido “Negro Catinga”, zapatero y tradicional peluquero de tantos pobladores, jugador de fútbol en su juventud del desaparecido Club Independiente y cantor y guitarrero integrante de Los Ledesma, grupo que formaba con sus hermanos Alfredo, Héctor y Delfín y que recorrían junto a otros valores locales las calles de Cañada de los años ‘60 y ‘70, en noches estrelladas de grillos y silencios.

También con sus hermanos actuaron en diversos pueblos y ciudades y “el Negro acompañó siempre los eventos culturales que organizados por la Comisión Municipal de Cultura desde el año 2008.

Las autoridades municipales les expresaron sus condolencias de toda la comunidad a su esposa, hijos, nietos, hermano y hermanas y demás familiares, rogando a Dios por su eterno descanso en paz.

Sus restos fueron velados en la sala de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y serán sepultados este viernes a las 10, en el cementerio local.

27-10-2022

Te puede interesar

Vivienda Semilla en Sinsacate

Entregaron dos Viviendas Semilla en Sinsacate

Norte 08 de noviembre de 2022

Durante su visita a la localidad, el gobernador Schiaretti le dio las llaves a las dos familias beneficiadas. El Gobernador exaltó la administración de los fondos que hizo Ciprián.   

Síntesis del día