Cañada de Luque despidió a su cantor: el “Negro Catinga”

Zapatero, peluquero y folklorista, fue un símbolo de esa zona del Departamento Totoral.

Norte 27 de octubre de 2022
Negro Catinga

Cañada de Luque. En la madrugada de este jueves, a los 87 años de edad, falleció Máximo Humberto Ledesma, conocido vecino de una tradicional familia de Cañada de Luque.

Con mucho pesar, la comunidad recuerda al querido “Negro Catinga”, zapatero y tradicional peluquero de tantos pobladores, jugador de fútbol en su juventud del desaparecido Club Independiente y cantor y guitarrero integrante de Los Ledesma, grupo que formaba con sus hermanos Alfredo, Héctor y Delfín y que recorrían junto a otros valores locales las calles de Cañada de los años ‘60 y ‘70, en noches estrelladas de grillos y silencios.

También con sus hermanos actuaron en diversos pueblos y ciudades y “el Negro acompañó siempre los eventos culturales que organizados por la Comisión Municipal de Cultura desde el año 2008.

Las autoridades municipales les expresaron sus condolencias de toda la comunidad a su esposa, hijos, nietos, hermano y hermanas y demás familiares, rogando a Dios por su eterno descanso en paz.

Sus restos fueron velados en la sala de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y serán sepultados este viernes a las 10, en el cementerio local.

27-10-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto