diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Buscan desocupar nichos en el Cementerio de Colonia Caroya

El Concejo Deliberante autorizó el otorgamiento de beneficios especiales a quienes exhumen, trasladen o reduzcan cuerpos de familiares.

Urbanismo 11 de octubre de 2022
Cementerio CC 3

Colonia Caroya. Mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de esta ciudad, el Ejecutivo fue autorizado a otorgar un beneficio que tiende a la liberación de espacios en el Cementerio Municipal.

La exhumación o traslado de ataúd o urna costará 4 mil pesos si es dentro del mismo Cementerio y 2.200 si es a otro lugar, mientras que la reducción será cobrada 8 mil pesos.

En los casos en que se proceda a la liberación de uno o más nichos grandes, ya sea por reducción de óbitos en un solo nicho, traslado a fosa común o traslado a nicho urnario, se efectuará un descuento del 50 por ciento sobre las Tasas Administrativas antes mencionadas.

De esta manera, la Municipalidad propicia que contribuyentes, encargados de pagar esas tasas, puedan recibir un beneficio económico y al mismo tiempo evitar el pago anual que les corresponde por concesión y mantenimiento de varios nichos.

11-10-2022

Te puede interesar

Síntesis del día