Capital Nacional de Agrocomercio

Jonathan Correa expuso en el Congreso de la Nación y propuso declarar a Sinsacate Capital Nacional del Agrocomercio.

Norte 10 de octubre de 2022
Johnatan Correa en el Congreso

Sinsacate. Días atrás, con una comitiva que incluyo a más de 60 ediles de la Mesa de Jóvenes Concejales de Hacemos Por Córdoba , los parlamentarios de Sinsacate Jonathan Correa y Agustina Peschiutta se reunieron en el Congreso de la Nación con los Diputados Natalia De la Sota, Ignacio Garcia Aresca y Carlos Gutiérrez. 

Correa expuso en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados sobre la idiosincrasia de la localidad, su rol productivo, la impronta comercial y su vinculación directa con el agro; y propuso que Sinsacate sea declarada Capital Nacional del Agrocomercio. 

Se ha presentado ante el Concejo Deliberante de Sinsacate el proyecto que busca dar el puntapié inicial y habría gran consenso de los bloques legislativos en avanzar en el tema.  

En uno de sus artículos insta a la Municipalidad a solicitar que genere políticas públicas, programas, acciones o proyectos destinados a fomentar el desarrollo agrocomercial de la localidad, como así también generar agendas de trabajo publico privado en pos de impulso al sector, defendiendo la competitividad y el compromiso de una localidad amigable con el medio ambiente.

Entre los fundamentos del proyecto se destaca: “Sinsacate desde hace algunos años ha generado un potencial de vinculación publico privado exitoso que permitió contar en la actualidad con un importante número de establecimientos destinados a cubrir las necesidades del campo, considerando este como una de las principales actividades económicas de nuestro país, con una visión de fomento y estímulo a su desarrollo. En la actualidad la localidad cuenta con un exponente y reconocido paseo agrocomercial a la vera de la estratégica Ruta Nacional  9 lo que permite que diversos inversores, productores, empresarios y comerciantes elijan a Sinsacate; además este municipio ha propiciado el acompañamiento permanente del sector, lo cual genera un importante crecimiento en diversas aristas. Sinsacate Capital Nacional del Agrocomercio, no solo es un título sino que permitirá seguir posicionando a la localidad como polo productivo de crecimiento junto a su comunidad”.

10-10-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto