Cañada de Luque celebró su 111º Aniversario

El 30 de septiembre se hicieron el acto protocolar, una fiesta para los niños y un show para todos los vecinos, que terminó con baile.

Norte 07 de octubre de 2022
Molina con Latimori

Cañada de Luque. Esta localidad festejó el 30 de setiembre un nuevo aniversario. El acto central programados por la Municipalidad fue en la Plaza del Centenario, donde se rindió homenaje a los primeros pobladores, con la participación de la Escuela de Folklore Añoranzas y los cursos de la Universidad Popular.

Además, en el Museo se inauguró una exposición de trajes antiguos.

El intendente Víctor Molina presidió el acto protocolar al que acudieron integrantes del gabinetes municipal y representantes de instituciones locales. Los acompañaron el legislador departamental, Raúl Latimori, intendentes y jefes comunales de localidades del Departamento Totoral.

 

Repaso de gestión.

Víctor Molina señaló que “se trata de construir un futuro con hechos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, trabajando en distintos frentes que promuevan la inclusión y el sentirnos comunidad”.

El Intendente destacó que entre las obras terminadas y las que están en ejecución se invertirán en la localidad 130 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional, la Provincia y la Municipalidad.

Cabe recordar que están en marcha el adoquinado y construcción del cantero central en la Av. San Martin, la terminación en pocos días del Salón donde fue un galpón ferroviario, la iluminación con luces LED en el 100 por ciento de las calles, nuevas luminarias en varias arterias del sector Norte, el inicio de viviendas del Plan Semilla y la próxima firma de un convenio con el gobierno nacional del programa Casa Propia, el inicio de la obra de distribución de gas en la localidad, el programa Vida Digna y más cordón cuneta. 

Los trabajos en la red de agua potable, el mantenimiento de plazas, el plan de reforestación  y la plaza saludable anexa al polideportivo fueron logros que enumeró en su mensaje, al tiempo que remarcó que nunca se olvidan de ejes sociales: Salud, Cultura y trabajos con las instituciones locales.

Mencionó, además, los trabajos que se han iniciado en el basural y, ante la parálisis del proyecto de vertedero regional, cercarán el predio, compactarán los residuos que hay en el lugar e iniciarán tareas de separación en forma integral.

“Aquí estamos con nuestras raíces -enfatizó- y para que juntos enfrentemos los nuevos desafíos.

A su turno, el legislador Latimori le hizo entrega al Intendente del Beneplácito de la Legislatura de Córdoba por los 111 años de Cañada de Luque, suscripto por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González, en nombre de este alto Cuerpo Legislativo.

También le hicieron entrega de presentes el intendente de Sarmiento, Guillermo Moyano, y el Jefe Comunal de Capilla de Sitón, Mario Centurión.

 

Arte y torta de cumple.

Los talleres municipales de la Universidad Popular se hicieron presentes en el festejo.

El de Música,  a cargo del Prof. Martín Bravo, y la Escuela de Danzas Añoranzas, cuyos profesores son Yanina Toledo y Juan López, ofrecieron un repertorio que fue muy aplaudido.

Al mismo tiempo, expusieron sus trabajos los Talleres de cerámica, pintura y arte en mosaico.

El chef Bernardo Cadamuro hizo una demostración de las clases que da en la Universidad Popular, compartiendo una degustación de carbonada de regiones argentinas, api de zapallo de La Rioja, el guaschalocro, una comida tradicional del Norte argentino y conservas vegetales como escabeche y mermeladas.

Y no podia faltar la tradicional torta, que compartieron  vecinos y autoridades. Fue preparada por la repostera Irma Oliva.

 

Día de fiesta.

A la tarde, el Salón Municipal de Usos Múltiples agasajó a los más chicos del pueblo con un espectáculo de circo y magia, con golosinas y sándwiches.

A la noche, el cierre de los festejos fue con un show del que participaron la Academia Municipal Añoranzas, Mario Gaitán con “Cañada Canta”, el pequeño Benjamín Páez iniciando sus presentaciones como cuentista y Pablo Araujo,

Después llegó el baile con Los Tabatingas, Cinco Sentidos y Cuarteting. La fiesta siguió hasta la madrugada del sábado.

La pandemia había impedido este tipo de encuentros los últimos años.

07-10-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto