Advertencia por el cambio en las condiciones del tiempo para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada de un frente con ráfagas de viento Sur y precipitaciones para gran parte del territorio provincial. La temperatura descenderá 10ºC con respecto a la máxima de hoy.

Sociedad 04 de octubre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Lluvia y tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre el desarrollo de un área de inestabilidad y el ingreso de una masa de aire húmedo que podrían dejar precipitaciones y tormentas moderadas en gran parte del territorio provincial.

Las precipitaciones comenzarían durante la madrugada del día miércoles y se mantendrían de manera intermitente avanzando hacia el noreste durante gran parte del día.

Además habrá un intenso viento del sector Sur con ráfagas de hasta 50 km/h.

El área más afectada sería el Este y Noreste de la provincia donde se prevé la ocurrencia de tormentas moderadas y ocasionalmente con posible caída de granizo. Abarca los departamentos ubicados al Este del Departamento Colón.

Los acumulados para ese sector serían entre 15 y 20 mm y de manera aislada 30 a 35 mm.

Durante la noche del miércoles y comienzo del jueves la nubosidad baja, neblinas y bancos de niebla podrán generar reducciones importantes de visibilidad en zonas serranas y de manera aislada en el resto del territorio provincial.

Las condiciones tienden a mejorar durante la mañana del día jueves, mientras que el viernes se anticipa una máxima de 31ºC.

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Jaque II

Investigadores y Científicos en jaque II

Sociedad 30 de marzo de 2024

Vecinos de Jesús María y Colonia Caroya que nos enorgullecen por su nivel académico ven que corre riego su trabajo por los recortes presupuestarios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.