Relevan a domicilio quiénes deben vacunarse

La campaña contra el Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomelitis comenzará la semana próxima. Ahora buscan identificar a quienes deben ser inmunizados.

SOCIEDAD27 de septiembre de 2022
Vacuna contra el sarampión

Jesús María. Durante todo el mes de septiembre, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida realiza un operativo por los barrios de la ciudad para registrar a niñas y niños de 12 meses a 4 años de edad que deban colocarse las vacunas contra el Sarampión, la Rubéola, las Paperas y la Poliomelitis. 

Los encuestadores, identificados con credenciales oficiales, solicitan datos sobre los menores y un teléfono de contacto.

Con esta estrategia se busca completar esquemas del calendario oficial y  reforzar la protección de la población infantil.

La campaña comenzará el lunes 3 de octubre, en todos los vacunatorios municipales. 

Se aplicarán dosis adicionales de la vacuna triple viral y anti poliomielítica inactivada para sostener la eliminación y control de estas enfermedades y disminuir riesgos en la población infantil. 

 

Días y horarios de la campaña:

De lunes a viernes, de 7:30 a 16: Vacunatorio Central. Almafuerte 448. 

De lunes a viernes, de 7:30 a 13:30:

- Vacunatorio de Bº Costanera. Zípoli 500. 

- Vacunatorio de Bº Florida Norte. Corrientes s/n. 

- Vacunatorio de Bº Latinoamérica. Nicaragua 950.

- Vacunatorio de Bº Güemes. Güemes 928. 

- Vacunatorio de Bº Sierras y Parques. Cerro Poca s/n.

27-09-2022

Último momento
Seminario histórica

El Seminario Menor cumplió 80 años

01 de noviembre de 2025

En el último día del mes de festejos, sellaron una cápsula de tiempo con mensajes de la comunidad. Será abierta dentro de 20 años, para el centenario del colegio.

Toyota contra poste

Los postes no aflojan

01 de noviembre de 2025

En la madrugada del sábado, una Toyota Hilux chocó violentamente contra un poste de cemento. El conductor resultó ileso.

Cuadrilla Coop 2

Masivo corte de energía eléctrica, este domingo

01 de noviembre de 2025

Será desde las 6 hasta el mediodía, lapso en el cual la Cooperativa de Servicios Públicos realizará trabajos de mejoras en Jesús María, Colonia Caroya y la zona rural.

Te puede interesar
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

SOCIEDAD25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.