diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

9° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

Se realizará desde este viernes hasta el domingo, en el predio de Bº Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Ocio 22 de septiembre de 2022
Caballos Peruanos de Paso

Jesús María. Este fin de semana, el predio de Bº Malabrigo de la Sociedad Rural de esta ciudad será sede de un importante certamen que congregará a los mejores exponentes de Caballos Peruanos a nivel nacional. 

Con entrada libre y sin cargo, está prevista la participación de unos 250 equinos de distintas partes el país. 

“Es el primer año que tenemos tanta convocatoria de caballos; vendrán jinetes de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero”, anticipó Gabriel Maldonado, organizador del Concurso, con la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso Regional Córdoba. 

La competencia será durante los días 23, 24 y 25 de septiembre y sólo podrán competir aquellos reproductores anotados en el Registro Genealógico de la Sociedad Rural Argentina o en el Registro de Capones no Inscriptos creado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos. 

“Es un evento al que puede asistir toda la familia; más allá de la competencia que tendrá como juez al gran Risso Montes, habrán food trucks, parrilladas, venta de artesanías y puestos de trajes de gaucho estilo salteño”, agregó entusiasmado.

Otro atractivo que genera visitas en la región, que sigue sumando propuestas con potencial turístico.

22-09-2022

Te puede interesar

Dúo Carreras Verbena

Brasil musical

Ocio 10 de septiembre de 2022

La Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional será escenario de un homenaje a Brasil, en el 200º Aniversario de su Independencia.

Síntesis del día