Jesús María tiene los bomberos con mayor capacitación de Córdoba.

Seguridad 11 de diciembre de 2016
Lo acreditan las estadísticas del Centro de Capacitación y Programación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.
Bomberos entrenándose

Jesús María. La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María es la institución bomberil que ocupa el primer lugar en la asistencia a capacitaciones, de acuerdo a las estadísticas del Centro de Capacitación y Programación de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba

Más de 160 cuarteles reciben formación en el Centro. Los efectivos de esta ciudad han participado de las instancias de capacitación para los distintos niveles obligatorios de la carrera de Bomberos –cuatro niveles-.

Además, asistieron a capacitaciones nacionales e internacionales de la Academia Nacional de Bomberos, a las destinadas a dirigentes -Niveles 1 y 2- y a cursos especiales organizados por el Centro de Capacitación y Programación provincial en las distintas disciplinas y departamentos que hacen a la actividad de Bomberos Voluntarios.

Jesús María cuenta con un plantel de 50 bomberos y es una de las seis instituciones de Bomberos Voluntarios que integran la Regional N° 12, cubriendo gran parte del Norte de la provincia.

Simultáneamente, se fue actualizando el equipamiento con el propósito de estar a la altura de las circunstancias que exigen las emergencias de la actualidad.

11-12-2016

Boletín de noticias