Alvaro Monge participará del documental de Michael Jackson

Vió al “Rey del pop” en Chile y Argentina y aparece en los videos  de los entretiempos. Fue reconocido por el fandom nacional.

Ocio 16 de septiembre de 2022 Natalia Balverdi
Alvaro Monge Michael Jackson

Jesús María. Álvaro Monge es Licenciado en Comunicación Social, docente del IPEM 294 Jesús María, distinguido con el Pío León 2021, realizador audiovisual. La lista de etiquetas de esta personalidad de la ciudad puede ser interminable y ahora hay que sumarle que será el vecino de Jesús María que participará en el documental que producirá el club de fans Heald The World Argentina, al cumplirse 30 años de los shows de Michael Jackson en el país. 

Con alegría, recuerda cuando los días 8, 10 y 12 de octubre de 1993 Michael Jackson se presentó en el Estadio de River Plate y él, con tan sólo 22 años, cubrió el evento para su revista local y disfrutó de la que terminó siendo la única vez que el estadounidense pisó suelo argento. 

De esa visita recuerda: “Estuve 10 días en Buenos Aires. Iba y venía al hotel donde estaba Michael y fui testigo de algo hermoso: uno de los últimos días se hizo un cordón con todos los fanáticos, quienes sostenían un cartel que decía en inglés ‘Tu corazón es tan grande como tu talento’. Y yo estoy agarrando esa bandera. Él -El Rey del Pop - salió al balcón del ex Hotel Hyatt y cantó con nosotros ‘Heal The World’”.

Alvaro Monge Michael Jackson 2

¡Yo lo conozco!

Fans de “MJ” -por las iniciales de Michael Jackson- de todo el mundo acostumbran compartir material y experiencias en el sitio web mjhideout.com, en el cual supo aparecer la foto de Álvaro Monge y otro hombre más con la leyenda “¿Alguien sabe quiénes son?” porque eran los únicos argentinos identificables que aparecían en los videos de los shows de 1993. 

Silvana Bosio, una de las referentes del Club de fans Heal The World, quien retomó contacto con Álvaro hace dos años, lo reconoció y se comunicó con el fandom para avisar que ella no sólo lo reconocía, sino que también estaba en contacto con él.

Los fanáticos de Jackson en Argentina realizarán un audiovisual que vería la luz en octubre de 2023.

“Tienen una idea muy linda, con gente que tiene material y están en la preproducción; yo voy a contar mi experiencia; me trae mucha nostalgia porque 30 años es mucho tiempo así que me ofrecí para ir a Buenos Aires dos días para acompañar; yo quiero estar”, amplía Alvaro. 

“Les quiero agradecer a María del Carmen Villagran y Silvana Bosio porque ellas están preparando el documental; con María, ex presidenta del fans club, nos volvimos a encontrar después de muchos años, hace dos meses”, cuenta. Con Silvana aún no se conocen personalmente, pero se escriben casi todos los días. 

 

El recuerdo intacto.

Álvaro recuerda como si fuera ayer haber estado cerca de su ídolo y, a pesar de las tres décadas que pasaron desde aquel momento, aún parece sorprendido: “Tuve mucha suerte: yo, en ese momento entré al estadio como periodista y como fanático. Fuimos por el ‘backstage’ y pasamos donde estaba la banda, al lado de los músicos que estaban probando instrumentos. De eso no me olvido nunca más”.

 

Más datos.

La revista que editaba Alvaro Monge en la década de los ’90 se llamaba Hechos y Opiniones. La colección completa de la misma se encuentra en la Biblioteca Popular Sarmiento, institución a la cual le donó ese material encuadernado.

16-09-2022

Último momento
Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto