
Sarmiento inauguró una plaza en honor a las mujeres de Malvinas

Sarmiento. Las docentes Mariana Gabriela Barrionuevo, Noemí Rosario Lugones y Laura Evangelina Villarroel, junto a sus alumnos de Quinto Grado A y B del C.E. Juan de San Martín y Gómez, hicieron un proyecto para rendirles homenaje a las mujeres que fueron a las Islas Malvinas.
“Buscamos resignificar esta conmemoración dando cuenta de la participación de las mujeres en la construcción de nuestra historia reciente -explicaron-. Participación silenciada e invisibilizada en los libros y en las prácticas escolares, que reivindicamos a la luz de los Derechos Humanos, la perspectiva de género y la interseccionalidad”.
Este año, apoyadas en las directivas del Ministerio de Educación, implementaron en el ámbito escolar una fuerte concientización sobre la igualdad de género y, a modo de conclusión, plantearon la necesidad de que la escuela trascienda sus fronteras para desarrollar en la sociedad de Sarmiento la correcta visualización de la problemática.
Como no había un espacio para la reflexión y debate de este problema, propiciando el sentido de pertenencia de las mujeres y el empoderamiento de las mismas, le propusieron a la Municipalidad nombrar “Las Mujeres de Malvinas” a la plaza ubicada en España y 12 de Marzo, en honor a quienes participaron en el conflicto bélico como instrumentistas quirúrgicas y enfermeras, como personal a bordo de aviones que trasladaban heridos de las islas al continente, como oficiales o personal de buques mercantes con tareas de logísticas, o como parte de operaciones de inteligencia y le sugirieron a las autoridades municipales realizar un mural alegórico.
El viernes 9 de septiembre, la plaza fue inaugurada con la presencia del intendente Guillermo Moyano y sus colaboradores.
15-09-2022


Continúa la temporada de poda en Jesús María
03 de agosto de 2026
Jesús María capacita a emprendedores para que creen su propia tienda online
03 de agosto de 2026






