Sarmiento inauguró una plaza en honor a  las mujeres de Malvinas

Fue propuesta por la comunidad educativa del C.E. Juan de San Martín y Gómez y construida por la Municipalidad.

Norte 15 de septiembre de 2022
Plaza Mujeres de Malvinas

Sarmiento. Las docentes Mariana Gabriela Barrionuevo, Noemí Rosario Lugones y Laura Evangelina Villarroel, junto a sus alumnos de Quinto Grado A y B del C.E. Juan de San Martín y Gómez, hicieron un proyecto para rendirles homenaje a las mujeres que fueron a las Islas Malvinas.

“Buscamos resignificar esta conmemoración dando cuenta de la participación de las mujeres en la construcción de nuestra historia reciente -explicaron-. Participación silenciada e invisibilizada en los libros y en las prácticas escolares, que reivindicamos a la luz de los Derechos Humanos, la perspectiva de género y la interseccionalidad”.

Este año, apoyadas en las directivas del Ministerio de Educación, implementaron en el ámbito escolar una fuerte concientización sobre la igualdad de género y, a modo de conclusión, plantearon la necesidad de que la escuela trascienda sus fronteras para desarrollar en la sociedad de Sarmiento la correcta visualización de la problemática.

Como no había un espacio para la reflexión y debate de este problema, propiciando el sentido de pertenencia de las mujeres y el empoderamiento de las mismas, le propusieron a la Municipalidad nombrar “Las Mujeres de  Malvinas” a la plaza ubicada en España y 12 de Marzo, en honor a quienes participaron en el conflicto bélico como instrumentistas quirúrgicas y enfermeras, como personal a bordo de aviones que trasladaban heridos de las islas al continente, como oficiales o personal de buques mercantes con tareas de logísticas, o como parte de operaciones de inteligencia y le sugirieron a las autoridades municipales realizar un mural alegórico. 

El viernes 9 de septiembre, la plaza fue inaugurada con la presencia del intendente Guillermo Moyano y sus colaboradores.

15-09-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto