
Este domingo no habrá energía eléctrica en gran parte de la zona
13 de diciembre de 2025Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.


Será este viernes, desde las 20 hasta la medianoche, en los espacios culturales de ambas ciudades, donde habrá una programación especial para disfrutar en familia.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA06 de noviembre de 2025
Toda la zona. Jesús María y Colonia Caroya se suman a La Noche de los Museos, una iniciativa impulsada por la Provincia de Córdoba que este año tiene como lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”.
En Jesús María, el Museo de la Ciudad Luis Biondi, la Torre Céspedes y la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional ofrecerán una agenda variada de actividades para todas las edades, con el objetivo de redescubrir el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
Todas las actividades son libres y gratuitas.
La programación de Jesús María
Se realizará una nueva edición del Café literario. En esta ocasión, el encuentro –de 20 a 11- girará en torno a la reconocida obra “El amante”, de la escritora francesa Marguerite Duras.
Será una velada para compartir lecturas, reflexionar y dialogar en grupo, con una taza de café de por medio.
La actividad requiere inscripción previa a través de WhatsApp, llamando al Cel. 3525 639759. Al confirmar la inscripción, recibirán el material de lectura en formato PDF.
Además, se podrá visitar la muestra de arte “Paralelos”, que reúne a los artistas plásticos Mario Domínguez y Emmanuel Villafañe. La misma propone un recorrido por paisajes que combinan colores y formas que van desde los tonos agrestes del norte hasta horizontes abiertos e ilimitados.
A las 20, Mario Domínguez dará una charla a pie de obra y durante toda la jornada, adultos y niños podrán participar de una batalla de arte.
Propone una aventura con linternas y recorridos guiados.
Hará visitas guiadas a las 20:30, 21:30 y 22:30. El recorrido será distinto al habitual. Se podrás conocer la iglesia -junto a su coro y tribuna-, la sacristía, la cocina y el fregadero, descubriendo nuevos relatos y perspectivas sobre la vida cotidiana en la antigua estancia jesuítica.
También organizó una Estación Creativa, con un Taller de Fanzines y Collages, espacio artístico donde se podrán explorar técnicas simples de collage, dibujo y escritura para crear publicaciones artesanales.
La agenda de Colonia Caroya
Este viernes tendrá propuestas en la Estancia Jesuítica de Caroya y en la bodega La Caroyense.
Se podrá participar de “Exploradores nocturnos, una aventura con linternas”, con salidas a las 21 y a las 22.
Y habrá un cierre musical con Martina Grión y su banda, quienes interpretarán un repertorio de música folklórica y latinoamericana.
A las 20:30, se presentará “De musas y museos”, una ronda de lectura con varias voces, textos breves y fragmentos para disfrutar y no cansar. Estará a cargo del grupo literario “Palabras en Libertad”.
06-11-2025

Se debe a trabajos que realizarán para optimizar las protecciones eléctricas en la playa de transformadores. El servicio estará interrumpido de 6 a 13.

Las dos pruebas especiales que abrirán la competencia de la última fecha del Rally Cordobés serán el tradicional Santa Catalina-La Pmpa y el Circuito Caroya.

Se pondrá en escena “El Zapatero Descalzo”, un drama grotesco bajo la dirección de Rodrigo Fulgueira. La función comenzará a las 21:30.

Este domingo, Colonia Caroya pone en marcha la preparación para la Navidad en la plaza Nicolás Avellaneda.

Será de 18 a 20, en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón. Lo organiza la Universidad Popular de Colonia Caroya.

