Decomisaron miel no autorizada para comercialización 

En un control de inspección a negocios de Jesús María secuestraron más de 22 Kg de miel de las marcas Néctar Serrano, Del Valle y San Marcos.

SEGURIDAD - POLICIALES07 de septiembre de 2022
MIel

Jesús María. El área de Bromatología de la Municipalidad decomisó 22,5 Kg de productos de miel no autorizados para su venta y consumo.

Fue en el marco de los controles bromatológicos que se llevan a cabo en diferentes comercios del rubro alimenticio.

La mercadería fue secuestrada y los inspectores labraron las actas correspondientes. 

La Municipalidad advierte sobre el consumo de miel no autorizada por ANMAT

(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), organismo que prohibió la comercialización de productos de miel de las marcas Miel Néctar Serrano, Miel del Valle y Miel San Marcos por clasificación III: adulteracion y/o falta de información en el rotulado.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos evitar el consumo de estos productos para prevenir el botulismo. 

 

¿Qué es el botulismo?

El botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados. No se puede ver, oler o sentir el gusto de la toxina botulínica.

La incidencia del botulismo es baja, pero la tasa de mortalidad es alta si no se realiza un diagnóstico precoz y se administra la correspondiente antitoxina en forma temprana. 

Los síntomas iniciales de la intoxicación son náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar. 

En caso de presentar alguno de estos signos, concurrir al centro de salud más cercano.

07-09-2022

Último momento
Vacaciones de Invierno

Mucho cine en el primer viernes de vacaciones

10 de julio de 2025

El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.

Remate Pozo de la Carreta

Gran remate de toros Brangus y Braford

10 de julio de 2025

También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.

Te puede interesar