Brandán presenta la Escuela de Economía Circular

Será este martes, a las 20, en la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.

Sociedad 29 de agosto de 2022
Economía Circular

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán presentará este martes la Escuela de Economía Circular, que comenzará a funcionar en la ciudad.

El acto será a las 20, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.

A través de esta escuela, se expondrá el valor del desarrollo de tecnologías de procesos para el diseño de diferentes productos que utilicen residuos como materias primas en sus componentes. 

Según un informe de la UNC, en 2021 se recuperaron 3.136 toneladas de elementos reutilizables, tres veces más que en 2010. Ese incremento está asociado a la labor de las 42 cooperativas de reciclaje que existen en la provincia -23 en la ciudad- y a los Centros Verdes municipales que se encargan de recuperar, seleccionar y devolver al mercado elementos desechados. Su labor, solo el año pasado, aportó ingresos por 20 millones de pesos a la economía mediterránea.

Se estima que unas 3 mil personas trabajan en ese circuito en la capital provincial con la misión de lograr una reducción en el volumen de residuos para que la disposición final de esa basura sea mínima.

En contraposición a la economía lineal–basada en la extracción, producción, consumo y desperdicio–, la economía circular alienta un flujo constante, un círculo virtuoso, en el que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo de manera de reducir desechos y extraer menos bienes naturales del planeta.

29-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto