Peña folklórica en la explanada

Es para celebrar el Día del Folklore. Será en la explanada de la Estación del Ferrocarril, a partir de las 15:30.

OCIO - FESTIVAL DE DOMA27 de agosto de 2022
Peña en la explanada

Jesús María. La Dirección de Cultura de la Municipalidad invita a vecinos y turistas a disfrutar de un domingo de Peña para celebrar el Día del Folklore. 

El Día Internacional del Folklore se celebra el 22 de agosto de cada año. El origen de esta celebración se debe a que el arqueólogo inglés William John Thoms fue quien usó por primera vez la palabra “folklor”, el 22 de agosto de 1846, en un escrito publicado en la revista The Athenaeum de Londres.

El domingo, cerrando la agenda municipal del mes agosto, la explanada de la Estación del Ferrocarril será escenario de una tarde llena de tradición y música, a partir de las 15:30. 

En el escenario estarán Aires de Tradición, Coraje de Tradiciones, el taller municipal de malambo y bombo y Francisco Chavero. 

Quienes se sumen, también podrán recorrer la clásica Feria de Artesanos y Emprendedores y apoyar así a la producción local. 

27-08-2022

Último momento
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

Elecciones Legislativas

El domingo, Elecciones Legislativas Nacionales

24 de octubre de 2025

Las municipalidades de la micro región publicaron la distribución de votantes en cada escuela. Las oficinas del Registro Civil abrirán con horario extendido para consultas y retiro de DNI.

Te puede interesar